aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón llama a ser solidarios ante la tragedia

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Viernes 02 de noviembre de 2007
Está a prueba el verdadero patriotismo, dice

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón convocó al pueblo de México a participar en una “cruzada solidaria por nuestros hermanos tabasqueños”, ante la tragedia que vive aquella entidad, que ha sido devastada por las lluvias de los últimos cuatro días.

Ante “uno de los peores desastres naturales del país” que ha provocado cientos de miles de damnificados, Calderón reiteró su convocatoria porque está a prueba, dijo, “el verdadero patriotismo y nacionalismo de los mexicanos”.

Dijo a los tabasqueños: “No están solos; todo México está con ustedes” y sostuvo: “Nadie puede quedarse con los brazos cruzados. Se requiere el apoyo y la aportación de todos en estos momentos difíciles”.

Durante un mensaje emitido anoche en cadena nacional, Calderón definió la situación que vive aquella entidad de “extraordinariamente grave. Estos son momentos en los que se templa y se pone a prueba el verdadero patriotismo y el nacionalismo de los mexicanos”.

El mandatario, quien visitará hoy la entidad, exhortó “a ayudar a Tabasco como lo hemos hecho en otras ocasiones de desastre”.

Por la mañana se reunió con mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores y los urgió a apoyar. Según el gobernador Narciso Agúndez, de Baja California Sur, Calderón se mostró “bastante preocupado”, por el desastre.

En su mensaje, pidió al pueblo de México luchar “para forjar una nación más unida y más fuerte”.

El Presidente solicitó ayuda en efectivo y en especie para aquella entidad, que hoy vive “una situación de verdadera emergencia”; ayuda que podrá ser depositada en cuentas bancarias que han sido abiertas en todas las instituciones de crédito y, en especie, en centros de acopio del DIF, de Protección Civil estatal, la Cruz Roja, o en la Casa de la Cultura de Tabasco en la capital del país.

Pidió a los afectados que conserven la calma y no se desalienten. Aseguró: “Los tres órdenes de gobierno estamos trabajando con todo lo que tenemos a nuestro alcance para garantizar la vida y seguridad de miles de familias tabasqueñas”.

Además de ordenar el refuerzo de elementos del Ejército y la Marina, incluyó también a integrantes de la Policía Federal Preventiva.

El apoyo que se necesita, dijo, puede ser en especie o dinero en efectivo; productos como agua embotellada, alimentos enlatados, colchonetas, cobertores, pañales desechables, toallas sanitarias, jabones, artículos de limpieza personal, biberones, medicinas; lámparas de mano y baterías, entre otros.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0