aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El domingo evaluarán mi gobierno: Herrera

Édgar Ávila Pérez| El Universal
Viernes 31 de agosto de 2007

XALAPA, Ver.— El gobernador Fidel Herrera Beltrán es claro. En las elecciones del domingo, más allá de la renovación de las 212 alcaldías y 50 diputaciones, se decidirá si su proyecto de gobierno ha dado resultados, es el adecuado y el correcto.

“La elección tiene que darme la medición de la ruta, si soy respaldado entonces tendríamos que profundizar y trabajar más, si hay que aplicar correcciones —como pueden ordenar las urnas— lo haría, yo no tendré un gobierno aborrecido”, sentencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, agrega que además se juega la consolidación de la democracia veracruzana y la decisión de la ciudadanía para constituir administraciones que trabajen y rindan cuentas.

Y como asegura que se busca que el domingo gane la democracia, dijo estar dispuesto a gobernar con un Congreso opositor, como lo ha venido haciendo en su administración.

“Ni siquiera he prospectivado y pensado, (pero) yo gobernaré como las condiciones de la mayoría en Veracruz me lo impongan (…) ya lo he demostrado que yo sé bailar al son que me toquen, mientras sean bailes mexicanos, pues los únicos bailes que no bailo son los orientales “, suelta.

Sin embargo, afirma que la sociedad está consciente que lo que ha logrado se multiplicaría si hubiese habido un Congreso que lo respaldara, pues actualmente son mayoría en conjunto el PAN, PRD, PT y Convergencia.

“Los ciudadanos ven que desde el Congreso no ha habido respaldo, no ha habido leyes, no ha habido acuerdos y ha habido obstrucción y que fue gracias a la capacidad del gobernante, a su actitud conciliadora y hasta de humildad de aceptar y de acomodarse como se han podido dar resultados”, recriminó.

Para el tres veces diputado federal y una senador, a la ciudadanía le queda claro que se ha tenido una actitud de tolerancia, atención y que nunca se ha abusado del poder.

“Sin embargo me parece que el juego democrático exige de fuerzas políticas que representen a una sociedad tan plural y participativa”, afirmó.

En ese sentido, consideró que una vez que pasen los comicios, la reconciliación vendrá con el gobierno federal y partidos de oposición, pues los ataques de los últimos días es propio de la “normalidad democrática”.

“Soy un político acostumbrado a construir acuerdos y a construir mayorías hasta con quienes no me quieren. No tendré problema, yo voy a trabajar cerca del gobierno de Calderón, con el presidente no he tenido ni una sola fricción ni con el secretario de Gobernación”, dejó en claro.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0