aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI exige anular comicios; acudirá a los tribunales

Rosa María Méndez, Julieta Martínez y Arturo Zárate| El Universal
Jueves 09 de agosto de 2007
Al iniciar el conteo de los comicios locales, el dirigente del PRI en Baja California, Mario Madrigal Magaña, anunció que buscarán que se anule el proceso electoral para gobernador, debido a la intervención del mandatario panista Eugenio Elorduy Walter, y a una serie de “irregularidades graves” que se suscitaron durante la jornada del pasado domingo

MEXICALI, BC.— Al iniciar el conteo de los comicios locales, el dirigente del PRI en Baja California, Mario Madrigal Magaña, anunció que buscarán que se anule el proceso electoral para gobernador, debido a la intervención del mandatario panista Eugenio Elorduy Walter, y a una serie de “irregularidades graves” que se suscitaron durante la jornada del pasado domingo.

El director del Instituto Estatal Electoral (CEE), Miguel Ángel Torres Ponce, comentó que los 16 consejos distritales realizarán el cómputo de manera ininterrumpida, y que tienen hasta siete días para dar a conocer los resultados de las elecciones de diputados de mayoría relativa y de representación proporcional, alcaldes y gobernador.

Las impugnaciones, dijo, serán turnadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, donde los magistrados tendrán un plazo de 30 días para hacer las revisiones y declarar como válidos o no los recursos de inconformidad interpuestos ante ellos.

En conferencia de prensa, el dirigente priísta dijo que impugnarán cuatro municipios y los distritos en donde tienen desventaja de menos de 200 votos.

Explicó que en Tijuana, por ejemplo, podrían recuperar la alcaldía con la revisión de cada una de las boletas y la apertura de los paquetes electorales.

Entre las anomalías que detectaron, agregó, están la intervención del gobernador durante el proceso electoral, la entrega irregular de despensas en plena jornada, la actuación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra el PRI, las presiones hacia el electorado por parte del gobierno estatal y la actuación del Tribunal Electoral Estatal que anuló la candidatura del priísta Jorge Hank Rhon.

En la ciudad de México, por separado, senadores y diputados priístas también amagaron con agotar todas las instancias a su alcance para exigir la anulación de las elecciones.

Fernando Castro Trenti, quien fue coordinador de campaña de Jorge Hank Rhon, detalló que interpondrán el respectivo recurso de inconformidad ante las autoridades locales; de no tener éxito, especificó, el PRI acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0