aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Polemiza gobernador con diputado del PAN

Irma Mejía| El Universal
Miércoles 08 de agosto de 2007
El gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat reviró a su correligionario Obdulio Ávila, diputado federal: “Ha de ser un legislador que no tiene ni idea de lo que es Aguascalientes”

AGUASCALIENTES, Ags.— El gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat reviró a su correligionario Obdulio Ávila, diputado federal: “Ha de ser un legislador que no tiene ni idea de lo que es Aguascalientes”.

Esta declaración fue en respuesta a las declaraciones del legislador del PAN, tras considerar que en los recientes comicios de Aguascalientes, donde el PAN tuvo una debacle, hubo “amonrealamientos” y señalar que panistas posiblemente dieron apoyo a otras fuerzas políticas.

Incluso, planteó la posibilidad de analizar ese asunto y de confirmarse, dijo, debería iniciar un procedimiento ante la Comisión de Orden, porque en el Partido Acción Nacional se “requiere de la disciplina y del apoyo de todos sus militantes”.

Al respecto, Reynoso Femat preguntó al reportero:

—¿Qué es eso?

—Es en referencia a cuando Monreal apoyó al PT en Zacatecas.

—Ha de ser un diputado que no tiene idea de lo que es Aguascalientes.

Antier, en relación con el resultado de las elecciones celebradas el domingo, el mandatario estatal dijo tajante: “No me toca entregar cuentas; eso le corresponde al partido y a los candidatos. Pregúnteles a ellos qué pasó”.

El Partido Acción Nacional (PAN), se confirmó en el Sistema de Resultados Electorales, perdió siete de los 11 ayuntamientos, así como 11 de 18 distritos electorales.

El revés sufrido por el albiazul significó el reposicionamiento del PRI, según los datos finales del PREP al computar 95% de la votación.

Reynoso Femat dejó en claro: “No hay derrotas permanentes ni triunfos interminables”.

Con un rostro de aparente felicidad, el gobernador tomó en la mano derecha la Bandera de México y en la izquierda la del estado de Aguascalientes, y adujo que sólo hubo una ganadora, “la democracia”.

Con base en los resultados electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó cinco ayuntamientos, incluida la capital, junto con 11 distritos, y se registró un sorpresivo triunfo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los municipios de Rincón de Romos y San Francisco de los Romos.

A pesar del posicionamiento de Convergencia como tercera fuerza en la capital, ese instituto político no ganó ni obtuvo votos considerables en las demás elecciones distritales y municipales, situación que los actores políticos atribuyeron al supuesto apoyo del gobernador en favor del ex priísta Armando López Campa.

El mandatario aguascalentense dijo sobre el particular: “Hay señalamientos de que apoyé a un candidato o a otro. Hagan sus apuestas señores”, espetó.

“No hay que adjudicarse victorias ni derrotas cuando no nos corresponde ser el principal actor. Me comprometí a no intervenir en este proceso electoral y ahí está. Los resultados son una clara muestra de que así fue”, señaló.

Luis Armando Reynoso aludió a que tuvo su oportunidad de hacer campaña y recordó que entregó unas cuentas contundentes a su partido. “Como candidato a gobernador gané todos y cada uno de los distritos electorales. No hubo uno solo que se haya perdido por parte del candidato a gobernador”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0