aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zafarrancho en el consejo estatal de PRD en Hidalgo

Dinorath Mota| El Universal
Domingo 22 de julio de 2007
Agreden a grupo afín a AMLO y luego lo encierran bajo llave; responsabilizan a gente del senador José Guadarrama

PACHUCA, Hgo.— Entre golpes e insultos se llevó a cabo el Consejo Estatal del PRD en Hidalgo, luego de que personas afines al senador José Guadarrama Márquez arremetieran en contra de un grupo de militantes perredistas afines a Andrés Manuel López Obrador, y los representantes de los medios de comunicación.

El zafarrancho fue protagonizado por Ricardo Gómez, secretario técnico del consejo estatal, Augusto Olvera, presidente del comité municipal del PRD en el municipio de Tenango de Doria, y el regidor de Pachuca Carlos Garrido, quienes golpearon fuertemente al consejero de redes ciudadanas Hugo Jaciel Mendoza.

El incidente se suscitó alrededor de las 09:00 horas de hoy en los momentos en que Jaciel Mendoza, acompañado de unas 70 personas, todas identificadas con el grupo de López Obrador, se presentaron en el consejo estatal para protestar por el presunto fraude cometido por José Guadarrama en el proceso para elegir consejeros, en el que, asegura, el padrón fue rasurado y hubo acarreados.

Así también exigieron la solución del Comité Ejecutivo estatal al caso del alcalde Plinio Islas Olivares, quien luego de haber ganado la elección para la alcaldía de Huehuetla hace dos años decidió abandonar las filas del PRD, y a la fecha no existe un documento que oficialice su salida.

Los dejan encerrados

Hugo Jaciel lamentó el incidente y explicó que luego de llegar a la sede del consejo estatal que se desarrollaba en las instalaciones del partido fue secuestrado durante tres horas, tiempo en el cual aseguró que permaneció encerrado bajo llave junto con 70 personas más, por órdenes del dirigente estatal del PRD Luciano Cornejo.

Indicó que una vez que salieron del edificio algunos “saltando por las ventanas”, Ricardo Gómez, Augusto Olvera y Carlos Garrido, se fueron a golpes en su contra y exigieron la salida de los representantes de los medios de comunicación, algunos de los cuales también fueron agredidos.

Cabe resaltar que para que el resto de los 70 militantes del Partido de la Revolución Democrática que habían sido encerrados pudieran salir, fue necesaria la llegada de un cerrajero para abrir las puertas.

Cabe destacar que durante las pasadas elecciones el grupo de Nueva Izquierda encabezado por José Guadarrama Márquez y Luciano Cornejo dirigente estatal del PRD, obtuvo la mayoría de los consejeros al ganar con 4 mil votos la planilla uno representada por esta corriente.

Con lo anterior serían 11 delegados de Nueva Izquierda y sólo cinco de Redes Ciudadanas, además de los consejeros plurinominales que serían nombrados durante este fallido quinto consejo. Un total de 30 consejeros se prevé que acudan al Congreso Nacional, no obstante, Jaciel dijo que la sesión será impugnada por las anomalías, entre ellas el cambio de sede del consejo a una casa particular.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0