aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comienza en Querétaro peregrinación al Tepeyac

Juan José Arreola| El Universal
Domingo 08 de julio de 2007
Cerca de 42 mil fieles caminarán 400 km hasta la basílica de Guadalupe

QUERÉTARO, Qro.— Miles de mujeres y hombres queretanos iniciaron este sábado la peregrinación anual a pie a la basílica de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, la expresión de fervor religioso del país de mayor tradición, pues suma más de 100 años de realizarse continuamente.

También es la peregrinación cuyos integrantes recorren la mayor distancia a pie para ir a ver a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con el sacerdote José Morales Flores, vocero de la diócesis de Querétaro, el domingo 15 llegarán a la Basílica unos 42 mil romeros.

Hombres y mujeres caminan por separado; primero van las mujeres y atrás de ellas, solamente a una distancia de dos días, vienen los integrantes —hombres— de la 117 Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac, y por la zona del semidesierto queretano, la tercera columna de caminantes que en conjunto sumarán alrededor de 42 mil personas, que se trasladan exclusivamente con la ilusión de poderse postrar unos minutos ante la imagen de la Guadalupana.

En 15 días, los fieles caminarán unos 400 kilómetros hasta el DF.

El sacerdote José Morales Flores, quien fuera guía espiritual hasta el año pasado de la edición anual de marcha, informó que inició tal como se tenía previsto, a las nueve de la mañana del sábado 30 de junio en el municipio de Landa de Matamoros, específicamente en la ermita de la comunidad de Neblinas de Guadalupe, colindante con San Luis Potosí.

Sandra Silecio, presidenta de la asociación de peregrinas, confirmó que participan unas 16 mil mujeres, aunque de Neblinas de Guadalupe solamente salió una centena.

En la medida de que pasan los días la columna de fieles va engrosándose, pues se incorporan peregrinaciones que salen de diversos puntos geográficos de los estados de Querétaro y Guanajuato.

De esta manera, el sábado anterior salió la primera columna de Neblinas de Guadalupe. Un día después, la segunda columna inició su marcha desde el municipio queretano de Arroyo Seco, en tanto que el lunes 2 de julio hicieron lo mismo los peregrinos de Xichú, Atarjea y Victoria, Doctor Mora y San Luis de la Paz, municipios ubicados en la Sierra de Guanajuato.

En posteriores días salen otros grupos de Santa Rosa Jáuregui, Amealco y Ezequiel Montes.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0