aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indígenas ´toman´ la Cámara en Michoacán

Marco Antonio Duarte| El Universal
Miércoles 06 de junio de 2007
Luego de marchar a pie 150 kilómetros hasta esta capital, los indígenas acudieron alrededor de las 10:00 horas a entregar su pliego petitorio a ambos poderes

MORELIA, Mich.- Unos mil integrantes de los Once Pueblos Indígenas de la Meseta Purépecha tomaron ayer los palacios Ejecutivo y Legislativo y mantuvieron encerrados por varias horas a funcionarios y a los 40 diputados locales.

Luego de marchar a pie 150 kilómetros hasta esta capital, los indígenas acudieron alrededor de las 10:00 horas a entregar su pliego petitorio a ambos poderes. Una vez adentro, advirtieron que no se retirarían de las oficinas hasta obtener respuestas reales para sus familias, tales como apoyo médico, alimenticio y agrícola.

Cerca de las 15:00 horas, varios legisladores de las tres principales fracciones parlamentarias decidieron burlar la toma de los indígenas y escaparon por la azotea de la Cámara de Diputados para salir a la calle a través de una tienda departamental contigua.

Casi a las 18:30 horas, los manifestantes acordaron liberar el Palacio Legislativo, dejando salir a los diputados que se abstuvieron de huir del encierro por la azotea del recinto.

Anoche, los indígenas aseguraron que mantendrán paralizado el centro histórico, frente al Palacio de Gobierno, hasta que autoridades resuelvan cada una de sus peticiones.

Granaderos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) mantienen vigilancia sobre los integrantes de los Once Pueblos Indígenas, a fin de evitar actos que afecten a terceros o daños a los edificios históricos de la capital michoacana.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0