aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobernador impulsará "gran alianza" en Jalisco

Mireya Blanco| El Universal
Viernes 02 de marzo de 2007
Emilio González promete gestión más humanista y transparente; la ceremonia de toma de protesta se efectuó sin incidentes, luego de que 12 diputados locales -10 del PRI y dos del PRD- decidieron levantar un campamento que habían instalado desde hace cuatro días en el patio principal del Congreso local

GUADALAJARA, Jal.- El panista, Emilio González Márquez rindió protesta como gobernador de Jalisco para el periodo 2007-2013, con la promesa de encabezar una administración humanista y transparente.

La ceremonia de toma de protesta se efectuó sin incidentes, luego de que 12 diputados locales -10 del PRI y dos del PRD- decidieron levantar un campamento que habían instalado desde hace cuatro días en el patio principal del Congreso local, en demanda de una renegociación de las comisiones legislativas.

Los diputados levantaron su plantón a las 8:40 horas y permitir así la realización de la ceremonia de toma de protesta programada una hora después. El nuevo secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Pelaez, se reunió con los legisladores priístas Javier Galván, dirigente estatal de ese partido, y Jorge Arana, según reveló después el nuevo gobernador González Márquez.

"No venimos a robar, ni a descansar; no venimos por glorias humanas, ni tampoco para abusar del poder; hemos venido a trascender, empeñando nuestras vidas en el servicio a los jaliscienses", dijo González Márquez en su discurso tras asumir el cargo.

Ante su antecesor en la gubernatura de Jalisco y actual secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, el nuevo jefe del Ejecutivo local dijo que las políticas de su administración estarán basadas en tres ejes fundamentales agrupados en una política denominada La Gran Alianza, que incluye justicia social, empleo y seguridad.

González Márquez, quien inició el tercer sexenio panista consecutivo en Jalisco, aseguró que su gobierno entrará en una caja de cristal para garantizar que los recursos públicos se utilizarán "racionalmente y sin despilfarros. Yo no quiero ser, y no soy, gerente de Jalisco; yo no soy quien solamente va a administrar el recurso financiero; yo soy quien, por sobre todas las cosas, va a aprovechar eso que más vale y que nos han entregado, y que es la autoridad", añadió.

Ganó la gubernatura el pasado 2 de julio con 43.09% de los votos, según cifras oficiales.

Previo a la sesión solemne realizada en el Congreso local, González Márquez asistió a una ceremonia religiosa en la catedral metropolitana, acompañado del presidente nacional del PAN, Manuel Espino, así como del ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y del presidente del PAN en Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos.

El nuevo gobernador de esta entidad dijo que el reto de su sexenio será construir un "Jalisco más humano", con mejoras sustanciales a la educación y la salud, principios básicos para combatir la desigualdad social que prevalece en esta entidad.

Asistieron al evento los gobernadores Amalia García, de Zacatecas; Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes; Ney González, de Nayarit; Marco Antonio Adame, de Morelos, y Juan Manuel Olivar, de Guanajuato.

El mandatario jalisciense y sus acompañantes se reunieron luego durante una comida ofrecida en la Casa Jalisco, residencia del gobierno estatal, para afinar la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se efectuará en mayo próximo en esta entidad.

Durante la toma de protesta de Emilio González, se efectuaron manifestaciones de adultos mayores, ex braceros en Estados Unidos y opositores a la construcción de la presa de Arcediano, que se inconformaron por la presencia del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0