aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a un hombre en Mexicali pese a operativo

Rosa María Méndez Fierros y Arturo Soriano Lima| El Universal
Jueves 04 de enero de 2007
Rechazan que sea una afrenta de los criminales por vigilancia en Tijuana; desde el martes pasado, arribaron a Tijuana un total de300 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes se unirán a los agentes estatales y municipales

MEXICALI, BC.- La madrugada de este miércoles, a una horas de anunciado el operativo Tijuana en el que participan fuerzas federales y del estado, fue localizado el cuerpo de la primera persona ejecutada este año tanto en la capital bajacaliforniana como en la entidad.

También en Nayarit se reportó el primer ajuste de cuentas, donde la víctima fue un agricultor.

Agentes de la Policía Municipal de Mexicali localizaron afuera del motel Los Reyes, ubicado en la colonia Abasolo, a un hombre sin vida, de entre 25 y 27 años, con cinco impactos de bala en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con la Policía Ministerial del estado, la víctima traía consigo un celular en donde estaba registrado el nombre de Cristian Fuentes.

Luego de localizar el cuerpo, agentes ministeriales llevaron a cabo un operativo en la colonia Ricardo Flores Magón, en la zona oriente, sin que se haya detenido aún a ningún implicado en el homicidio de este hombre.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Víctor de la Garza Herrada, dijo que desde el martes pasado, arribaron a Tijuana un total de300 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes se unirán a los agentes estatales y municipales que laboran en las bases de Operación Mixta y Operación Fortaleza.

Informó que en los próximos días esperan la llegada de más agentes federales, y que el operativo Tijuana se extienda a los municipios de Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

"Tenemos previsto el reforzar los operativos en el resto de los municipios, para evitar el llamado efecto cucaracha -cuando los delincuentes que son combatidos en un lugar, se trasladen a otros sitios. Por esa razón, ahora que concluimos con los operativos de fin de año, ya reactivamos el resto de los programas de prevención y enfrentamiento", dijo.

Añadió que la localización del primer ejecutado en la capital bajacaliforniana, unas horas después de que inició el operativo especial en Tijuana, no significa un reto de los criminales en contra de la autoridad, sino un enfrentamiento entre delincuentes.

Violencia en Nayarit

En un presunto ajuste de cuentas, fue asesinado el agricultor Feliciano Granados, de 50 años, originario y vecino de la población San Dieguito de Abajo, municipio de Acaponeta, confirmó ayer la Procuraduría General de Justicia del estado de Nayarit.

De acuerdo con familiares de la víctima, hasta ese poblado llegó un sujeto desconocido, quien anduvo investigando el paradero de Feliciano.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0