aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahorcan a homicida de padre e hijo en Guerrero

Juan Cervantes Gómez| El Universal
Miércoles 03 de enero de 2007

CHILPANCINGO, Gro.- Anselmo Ramírez, campesino amuzgo, fue colgado el pasado lunes en la comisaría de la comunidad de San Miguel Tejalpa, del municipio de Xochistlahuaca, por familiares de Juan Ramírez Luis y su hijo Aureliano Ramírez, que antes habían sido asesinados por el ahora ajusticiado. A éste, además, en venganza le quemaron su casa.

Jesús Alemán del Carmen, subprocurador de Justicia de Guerrero (PJG), explicó que el lunes por la mañana en estado de ebriedad Anselmo Ramírez mató a balazos al señor Juan Ramírez Luis y a su hijo Aurelio Ramírez, pero no logró huir debido a su estado y fue capturado por los familiares de las dos víctimas.

Por la tarde, en venganza tomaron la decisión de colgarlo frente a la comisaría municipal, para posteriormente dirigirse a la casa del victimado y le prendieron fuego con todo y la esposa que se encontraba en el interior con su hijo pequeño, quienes lograron salir y ponerse a salvo. La mujer resultó semiasfixiada y con quemaduras por el humo y las llamas que consumieron su hogar.

La señora y el menor fueron trasladados desde San Miguel Tejalpa, colindante con el estado de Oaxaca, hasta el hospital civil de Ometepec, para proporcionarles atención médica.

El ahorcamiento público ocurrió tres días después de que en la comunidad de Zacualpan, del municipio vecino de Ometepec, en la misma Costa Chica, un grupo armado de encapuchados acribilló a siete personas en una boda, a las que incluso una vez en el suelo les dieron el tiro de gracia, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0