aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emboscan a 2 policías en poblado guerrerense

Laura Reyes Maciel| El Universal
Miércoles 03 de enero de 2007
Se encuentran estables; hallan vehículo de los agresores

A CAPULCO, Gro.- Un comandante y un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fueron emboscados por al menos tres sujetos armados con AK-47 y AR-15 en el poblado de La Sabana, ubicado en la periferia de Acapulco. Ambos resultaron gravemente heridos

Al cierre de esta edición, los médicos que atienden a ambos reportaron su estado de salud como estable.

A las 8:15 horas de este martes, cuando los dos ministeriales circulaban a bordo de un vehículo Tsuru, color azul marino, con placas del Distrito Federal, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de ese sector del municipio fueron atacados por tres individuos que iban a bordo de una camioneta tipo X-Trail, color arena, confirmó la propia Policía Investigadora Ministerial.

El comandante y el agente de esa corporación resultaron con heridas de gravedad por los impactos de bala de grueso calibre recibidos en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un hospital privado del puerto.

José Gallardo Bernal, comandante de la PIM adscrito al sector Coloso, recibió los balazos en un pie, el brazo izquierdo y la espalda.

Lucas Pascual Calvillo, el agente ministerial y escolta del primero, quien conducía el vehículo oficial, fue acribillado en diversas partes del cuerpo y sufrió fracturas en ambas piernas, ya que al momento de ser atacados por los ocupantes de la camioneta perdió el control del automóvil y chocó contra un camión de volteo.

Aproximadamente a las nueve de la mañana de ayer, efectivos de la Policía Investigadora Ministerial localizaron la camioneta X-Trail desde la cual los individuos que iban en su interior dispararon al comandante y al policía ministerial. El vehículo de los atacantes tenía estrellados ambos vidrios del lado izquierdo.

En el lugar de los hechos quedaron al menos 25 casquillos percutidos de armas AK-47 y AR-15, por lo que fue acordonado por elementos de las policías Investigadora Ministerial y Preventiva de Acapulco.

Ésta es la primera agresión que se registra en 2007 contra efectivos policiacos.

2006: 38 policías muertos

Durante 2006 fueron ejecutadas 355 personas en toda la entidad, entre éstas 38 elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), así como agentes preventivos del estado y municipales, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del gobierno estatal.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0