aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan el cuerpo de ex policía ejecutado; había sido ´levantado´

Javier Cabrera Martínez, Laura Reyes Maciel y Luis Carlos Cano | El Universal
Viernes 29 de diciembre de 2006
La víctima vivía en el ejido Tres Gotas, en donde fue levantado y asesinado a tiros para después abandonarlo en un camino de terracería que une a los poblados del Ranchito y San Diego

CULIACÁN, Sin.- En los municipios de Culiacán y Escuinapa se registran dos nuevos asesinatos violentos, uno de ellos corresponde a la ejecución del ex agente de la Policía Ministerial del estado, Arnulfo Martínez Armenta, de 39 años de edad, cuyo cuerpo envuelto en una cobija fue localizado en el ejido Saucito.

Las autoridades judiciales establecen que la víctima, residente del ejido Tres Gotas, de la misma sindicatura, fue levantado por un grupo armado, el cual lo asesinó de varios tiros y envolvió su cuerpo, en una cobija, para después abandonarlo en un camino de terracería que une a los poblados del Ranchito y San Diego.

Sobre el segundo hecho, cuyo deceso se suscitó en el hospital general de la ciudad de Mazatlán, la Policía Ministerial del estado, dio a conocer que el pasado día 17 del presente mes, al filo de las 16:00 horas, en la plazuela, del municipio de Escuinapa, fue levantado José Lázaro Cruz Guzmán, de 44 años de edad, quien después fue encontrado gravemente herido.

Violencia en Guerrero

En Acapulco, Guerrero, dos hombres, aún no identificados, fueron ejecutados de al menos dos balazos en la cabeza en el interior del fraccionamiento Alto del Marqués, ubicado en la avenida Llano Largo de la periferia de Acapulco.

La Policía Investigadora Ministerial (PIM) informó que el reporte lo hicieron vecinos del lugar aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este jueves.

Los dos desconocidos estaban tirados en el piso sobre la calle Grecia de dicho fraccionamiento, a cinco pasos de un vehículo tipo Pointer, color gris, con placas 762-SDY del Distrito Federal.

En el lugar había casquillos percutidos de arma calibre .45 milímetros, por lo que efectivos de la PIM presumen que los dos hombres fueron ejecutados en el lugar, alrededor de las 4:00 de la mañana.

Ambos vestían bermudas y playeras, y presentaban dos disparos en la cabeza, confirmó el comandante de la Policía Investigadora Ministerial, José Gallardo Bernal.

Un ciudadano estadounidense, residente en la vecina ciudad de El Paso, Texas, fue ejecutado a balazos, cuando se encontraba en una cantina en la populosa colonia Melchor Ocampo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En Delicias, en la zona centro del estado de Chihuahua, se localizó el cuerpo de otro hombre asesinado al estilo del crimen organizado, luego lo metieron en el portaequipaje de un automóvil y le prendieron fuego a la unidad.

En esta frontera, la noche del miércoles fue asesinado de varios balazos en la cabeza un hombre identificado como Jaime Romero, de 34 años de edad, cuando se encontraba en el bar Palmeiras.

De acuerdo con los informes de testigos, un comando de sicarios ingresó al establecimiento y discutió unos minutos con Romero, a quien posteriormente le dispararon en varias ocasiones en la cabeza a corta distancia.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0