aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestionan revisión en minas

Hilda Fernández| El Universal
Sábado 25 de febrero de 2006

SAN JUAN DE SABINAS, Coah.- La Secretaria del Trabajo cuenta con cinco inspectores para supervisar las medidas de seguridad e higiene de miles de empresas en el estado, por lo que es cuestionable la revisión que se efectúa en las minas de carbón como la de Pasta de Conchos, consideró aquí un experto en Derecho Laboral.

Héctor Javier Liañán García dijo que es necesario investigar cómo labora la delegación de esa secretaría en Coahuila, porque sólo que sus inspectores sean magos, podrían cumplir con esa tarea.

El experto indicó que para conocer las condiciones en las que laboraban los mineros atrapados en Pasta de Conchos la Secretaría del Trabajo debería dar a conocer el contenido de las 43 recomendaciones sobre irregularidades que se le formularon de manera reciente a los directivos de la empresa Industrial Minera México.

Además, dijo, el salario de los mineros debe ser considerado como salario profesional, ya que está clasificado como mínimo porque no se toma en cuenta el alto riesgo que enfrentan.

Liañán García también señaló necesario revisar la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social y la de los salarios mínimos, porque los sueldos de los mineros deben ser catalogados forzosamente en función al riesgo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0