aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa envía mensaje de aliento a familias

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 25 de febrero de 2006

El papa Benedicto XVI envió un mensaje a los familiares de las personas atrapadas en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, en la que se menciona que pide a Dios por esos trabajadores y también que les conceda a ellos y a sus parientes consuelo y esperanza "en tan dolorosa prueba".

A través de una misiva firmada por el cardenal Ángelo Sodano, secretario de Estado del Vaticano y dirigida al obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, se menciona que el Papa envió un mensaje de aliento a los equipos de rescate "en su difícil y urgente labor de búsqueda por encontrar con vida a los trabajadores accidentados".

"Ruego también (al obispo Garza Treviño) que transmita a los familiares de los afectados la cercanía espiritual (de Benedicto XVI) en estos momentos en que sufren por la suerte de sus seres queridos, a la vez que les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de su paterna solicitud hacia el querido pueblo de San Juan de Sabinas", subraya Sodano en la carta.

Al respecto, el nuncio apostólico Giuseppe Bartello señaló: "El Papa está informado de esta situación tan trágica y está acompañando a todos los familiares y a los que están allá abajo, con su oración y con su bendición".

El representante del Papa en México participó este viernes en la ceremonia de consagración de Juan Frausto Pallares, como nuevo obispo auxiliar de León.

En una misa celebrada con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago y 14 obispos del país, los jerarcas católicos externaron su solidaridad con los afectados por el derrumbe en la mina Pasta de Conchos.

El nuncio apostólico informó que el papa Benedicto XVI está atento al drama, orando para que mejore la situación.

Poco antes del banquete por la ordenación del obispo auxiliar, Giuseppe Bartello, reaccionó molesto con los reporteros, que pedían su opinión sobre la participación de clérigos en temas políticos.

"Ustedes critican siempre a los curas que hablan de política y luego son los primeros que hablan de política", dijo molesto.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0