aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nos están preparando para lo peor, dicen esposas

Hilda Fernández Valverde| El Universal
Sábado 25 de febrero de 2006

SAN JUAN DE SABINAS, Coah.- "Esto que les vamos a decir no es porque ya haya ocurrido algo, ni por perder la fe, es por si acaso llegara a pasar...", explicó un representante de la empresa Industrial Minera México (IMMSA) a esposas y familiares de los 65 obreros.

Cristina "N", hermana de uno de los mineros, dijo: "nos quieren comprar con dinero".

"Estábamos ahí adentro, donde están las oficinas y el señor que habló con nosotros dijo que para que nos tranquilizáramos un poco, sobre todo las esposas, nos comentaba que la empresa quería que supiéramos que, en caso de alguna eventualidad nuestra familia no va a quedar desprotegida".

La plática ocurrió antes de que se anunciara la suspensión provisional de la búsqueda de los carboneros.

Ya están dando a entender que están muertos, terció otra mujer al considerar que las están preparando para lo peor. Censuró que la empresa minera condicione la ayuda económica y automáticamente esté condenando a las mujeres a quedarse viudas y desamparadas el resto de su vida.

Varias mujeres coincidieron en que la empresa y el comisionado del gobierno federal, Francisco Javier Salazar Sáenz, sólo retardan todo para cansarlas y ellas lo único que piden es que les hablen con la verdad.

Olivia Camarillo, quien está aquí desde el domingo, exige que ya les hablen con la verdad porque las han traído con puros engaños. "Yo no me voy".



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0