aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cercan la PGR y el Ejército zona fronteriza

Gastón Monge e Ignacio Medina/Corresponsales| El Universal
Domingo 29 de diciembre de 2002
Buscan a peligrosos reos evadidos y a 4 agentes federales desaparecidos

Nuevo Laredo, Tamps. Una amplia presencia de elementos del Ejército mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR) se registró ayer en esta zona fronteriza con dos objetivos: localizar al comando armado que el viernes liberó de un penal en Matamoros a tres narcotraficantes y una mujer, y localizar a cuatro agentes federales desaparecidos desde pasado día 20 de este mes y que podrían estar secuestrados.

En la capital de la entidad, Ciudad Victoria, se informó que el director de los Ceresos, Manuel del Riego de los Santos, ordenó investigar a directivos y custodios del penal de Santa Adelaida por la fuga de los supuestos integrantes del cártel del Golfo, que dirige Osiel Cárdenas Guillén.

Manuel Alquicides García, Daniel Pérez Rojas y Enrique González Rodríguez fueron detenidos durante el año pasado en diferentes operativos cuando intentaban ingresar drogas a Estados Unidos, mientras que Deyanira Flores Montellanos se encontraba presa por haber asesinado a su esposo.

Los cuatro fueron liberados por el comando armado que se disfrazó de militares y agentes de la PGR.



Investigan desaparición de agentes

En Nuevo Laredo, llegó ayer un grupo de élite de la PGR en el marco de un amplio operativo para localizar a los cuatro agentes de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Los agentes federales dejaron de tener contacto con sus superiores al viajar de Reynosa a la ciudad de Miguel Alemán para ejecutar órdenes de aprehensión.

Unos 100 elementos de la PGR se trasladaron esta semana a la región para localizar a los agentes y ayer llegaron a Nuevo Laredo 40 de esos efectivos, fuertemente armados y encapuchados.

De inmediato catearon varios domicilios, entre ellos uno ubicado en la cuadra 47 de la calle Mina, colonia Hidalgo, y otro en la populosa colonia Las Torres, sin que se informara de los resultados.

El operativo comprende las ciudades de Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Guerrero, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo, entre otras.

Los agentes desaparecidos son: Norma Castillo Pinales, Juan Remi Ortega y Gustavo Garza Martínez, integrantes de la UEDO, así como Eduardo Díaz Reyes, quien estaba adscrito a la AFI.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0