aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detendrán al hijo del director del Inviqroo

Rafael Briceño Chable/Corresponsal| El Universal
Miércoles 07 de febrero de 2001
La orden fue girada por su responsabilidad en el delito de robo en agravio de una pastelería propiedad de un primo del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid

CHETUMAL, QR. La Procuraduría de Justicia en el estado solicitó al juez penal de primera instancia se realice una orden de aprehensión contra Iván Eliud Garibay Pulido, hijo del director del Instituto de Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo), José Garibay Osorio, por su responsabilidad en el delito de robo en agravio de una pastelería propiedad de un primo del ex gobernador, aún prófugo de la justicia, Mario Villanueva Madrid.

De manera similar a la que se expresó en el caso de Sergio Terrazas Matus, el gobernador del estado, Joaquín Hendricks Díaz, consideró ayer, luego de su viaje a Suiza y España en días pasados, que es lamentable este caso pero que su gobierno continuará con su esquema de honestidad y compromiso y que se actuará conforme a derecho.

Cabe recordar que este es el segundo caso en el que un hijo de un funcionario del gabinete del gobernador, Joaquín Hendricks Díaz, se encuentra involucrado en actividades delictivas.

El primero de ellos fue Sergio Terrazas Matus, hijo del entonces vocal ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Salvador Terrazas Cervera; aquél tuvo un enfrentamiento los primeros días de este año con elementos de la Policía Federal Preventiva.

A consecuencia de este incidente, en el cual Sergio Terrazas Matus sacó a relucir un arma de fuego, Terrazas Cervera renunció a su cargo dentro del actual gabinete estatal.

Aunque en el caso de Garibay Pulido, su padre, Garibay Osorio afirmó que si su hijo es responsable de algún delito tendrá que responder ante las autoridades judiciales.

A finales de enero pasado, Garibay Pulido, en estado de ebriedad, asaltó con una pistola en mano una pastelería propiedad de José del Carmen Villanueva Madrid, primo del ex gobernador aún prófugo de justicia, Mario Villanueva Madrid, de donde sustrajo la cantidad de mil 600 pesos. Al efectuarse las investigaciones de los hechos que quedaron asentados en la averiguación previa CH-I170/2001, la encargada del establecimiento, Arely Salas Rosado, identificó a Garibay Pulido como el sujeto que la amagó con una pistola y sustrajo del establecimiento la cantidad referida.

Al encontrar elementos suficientes para su consignación, la Procuraduría de Justicia turnó el expediente al juez penal de primera instancia y solicitó la liberación de la orden de aprehensión contra Garibay Pulido.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0