aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan exhalaciones en volcán de Colima y caída de ceniza

Redacción| El Universal
11:50México | Miércoles 25 de febrero de 2015
La caída de ceniza se registra en la región de Tamazula, Zapotiltic y Tecalitlán

El volcán de Colima emitió durante la mañana de este miércoles dos explosiones y cuatro exhalaciones, con columnas de entre 300 y mil 500 metros, lo que ocasionó caída de ceniza en tres municipios del estado de Jalisco.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que las primeras exhalaciones ocurrieron a las 7:29 y a las 7:55 horas, con columnas en dirección al este y de alturas de mil 500 y mil metros, respectivamente.

La tercera exhalación ocurrió a las 9:26 horas y la columna que emitió fue vertical y de color blanco, con una altura de mil metros.

"11:07 Hrs. #Exhalación de 300 mts. Dirección Este #PrevenirEsVivir #VolcánDeFuego @GobiernoJalisco @PcSegob" , abundó el organismo en su cuenta de Twitter @PCJalisco.

En la red social también reportó la caída de ceniza en los municipios de Tamazula, Zapotiltic y Tecalitlán, Jalisco, por lo que exhortó a la población a tomar medidas de protección.

"#IMPORTANTE Caída de ceniza en Tamazula, Zapotiltic y Tecalitlán. Tome las precauciones necesarias #VolcánDeFuego @PcSegob @GobiernoJalisco" , detalló.

En ese sentido, recomendó cubrir boca y nariz; limpiar ojos y garganta; usar lentes de armazón y evitar los de contacto; cerrar ventanas; permanecer dentro de la casa; barrer la ceniza y evitar tirarla al drenaje, entre otras.

A su vez, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó en su cuenta @LUISFELIPE_P dos explosiones en el Volcán de Fuego a las 10:26 y 10:29 horas, con columnas que alcanzaron dos kilómetros.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0