aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén que Carlos evolucione a huracán el sábado

Pierre-Marc René| El Universal
16:30México | Jueves 11 de junio de 2015
Carlos se desplaza hacia el noreste a una velocidad de nueve kilmetros por hora, con vientos sosten

¡AGUAS! Carlos se desplaza hacia el noreste a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. (Foto: @Conagua_clima )

Pronostican lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

pierre.rene@eluniversal.com.mx

La tormenta tropical "Carlos", que actualmente se desplaza lenta y paralelamente a las costas de Guerrero y Oaxaca, se convertirá el sábado en huracán categoría I y generará importantes lluvias para la zona entre Acapulco y Manzanillo, aunque no se prevé que toque tierra.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Carlos" tiene grandes posibilidades de transformarse en huracán, y será el tercero de la temporada, después de "Andrés" y "Blanca".

La tarde de este jueves, el ciclón tropical se ubica a 315 km al sur de Acapulco, Guerrero, y se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste a 4km/h. Tiene vientos sostenidos de 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras de Oaxaca y Guerrero y causa oleaje de 1.5 a 4 metros en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, informó el SMN.

Su circulación favorece el aporte de humedad hacia los estados del centro y sur de país, generando potencial de lluvias intensas de 75 a 150 mm con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes para los estados de Veracruz y Tabasco. Se pronostican además lluvias fuertes en Puebla, Morelos y el Estado de México.

El SMN recomendó a la población de Oaxaca, Chiapas y Guerrero extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Para el sábado, "Carlos" se convertirá en huracán de categoría 1, pronostican tanto el SMN como la agencia meteorológica estadounidense AccuWeather.

Si bien el ciclón no tocaría tierra, se acercará a las costas mexicanas y se desplazará hacia el noroeste, causando importantes lluvias entre Acapulco y Manzanillo, Colima.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0