aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven intento de robo previo a flamazo de pipa en Tabasco

Juan Manuel Diego / corresponsal | El Universal
11:29Villahermosa, Tabasco | Lunes 13 de abril de 2015
El 26 de marzo volc una pipa en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, lo que deriv en un flamaz

El 26 de marzo volcó una pipa en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, lo que derivó en un flamazo. (Foto: Archivo )

La Fiscalía del estado indica que la empresa dueña de la pipa informó que forzaron a que la unidad disminuyera su velocidad, y cuando el conductor enfilaba al carril de acotamiento, la carga lo venció

Hay indicios de que la volcadura de la pipa el pasado 26 de marzo a la altura del kilómetro 77.5 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el Ejido Zapotal San Miguel de Huimanguillo, se trató de un caso de "robo con violencia" para hurtar el combustible derramado, lo que derivó en el flamazo mientras la gente lo recolectaba con saldo hasta ahora de 20 personas muertas y algunas más heridas que permanecen en hospitales, señaló Fiscalía General del Estado de Tabasco.

También atribuyó el asesinato de cuatro miembros de una familia el viernes y una posterior ejecución en la noche en esa vía a las disputas por el robo de gasolina mediante la ordeña de ductos.

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, refirió que en un inicio había dos hipótesis sobre la volcadura, una "endeble" en relación a que el chofer de la pipa se había dormido, pues cargó el combustible en la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, a una de hora de distancia del lugar del accidente que no ocurrió de noche ni de madrugada.

"Y la otra que es la que cobró forma finalmente, la que declara la parte afectada que representa a la empresa (Transportadora de Líquidos del Norte S.A. de C.V., dueña de la unidad), que refieren que un vehículo fuerza a que la pipa vaya disminuyendo la velocidad, el conductor va tomando hacia el carril del acotamiento para descender y la carga lo venció".

"Esa hipótesis confirma que existen los indicios de que pudo haber todo el intento de robar ese combustible, un robo con violencia porque se hace alusión de que iban armadas las personas (que obligaron a la pipa a disminuir la velocidad) e hicieron disparos al aire", señaló Valenzuela Pernas.

Indicó que se han tomado medidas para garantizarle al conductor de la unidad su seguridad física.

Sobre la familia asesinada el viernes en la tarde y una posterior ejecución en la noche en esa vía, dijo que también tiene que ver con el robo de combustible.

Indicó que Fabián "N", uno de los cuatro asesinados, era agente investigador de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero no se tiene confirmado si indagaba el robo de hidrocarburos en la zona o se trata de un conflicto entre bandas del crimen organizado por el control del negocio.

"Tiene que ver con el robo de combustible, posiblemente el occiso estaba en la investigación, ignoramos todavía esos detalles pero está en el contexto del robo de combustible", comentó.

"Es muy probable que se trate de un conflicto (entre bandas), no sabemos todavía esa hipótesis, lo que sí nos queda claro es que estamos en presencia de crímenes en el marco del robo de combustible", señaló el fiscal.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0