aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pemex controla derrame de hidrocarburo en Tabasco

Notimex| El Universal
16:10Villahermosa | Lunes 13 de abril de 2015
El derrame se registró por una toma clandestina en el oleoducto Agave-Entronque Sitio Grande, a la altura de la ranchería Hueso de Puerco, en Jalapa

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que fue controlado un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el oleoducto Agave-Entronque Sitio Grande, a la altura de la ranchería Hueso de Puerco, en Jalapa.

En un comunicado, apuntó que el derrame ocurrido la víspera, se encuentra dentro de una propiedad privada y se registró un escurrimiento hacia el río Teapa.

Apuntó que técnicos de Pemex suspendieron la operación del ducto para iniciar de inmediato los trabajos de contención del producto derramado, para ello se instalaron barreras oleofílicas y se inició la recuperación con una unidad de presión y vacío.

Por separado, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, informa que la planta potabilizadora "Pueblo Nuevo" fue puesta fuera de servicio, al detectarse la presencia de aceite en el río de la zona de captación.

El área operativa de SAS explicó que se desconoce de dónde provenga el hidrocarburo al afluente que corre de los municipios de Jalapa y Teapa, pero de manera preventiva para no dañar los equipos de bombeo y filtros, se tomó desde anoche la decisión de interrumpir su operación.

Mencionó que esta zona de captación provee del líquido a la Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, colonias Agraria y Revolución, entre otras.

"Asimismo, equipo técnico especializado del SAS está al pendiente del desplazamiento de la mancha de aceite detectada para verificar que no afecte a las captaciones río abajo como las potabilizadoras Parrilla, Gaviotas o la de Villahermosa" , indicó el organismo.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0