aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sufren automovilistas escasez de gasolina en Zacatecas

Xóchitl Álvarez, corresponsal| El Universal
21:42Zacatecas, Zac. | Jueves 02 de julio de 2015
El gobernador Miguel Alonso Reyes, informó que se espera que en las siguientes horas se reguralice el abasto de los hidrocarburos

Automovilistas formaron filas de hasta un kilómetro en las estaciones de servicio de gasolina de la entidad a causa de la escasez de combustible que se registró en al menos 120 puntos de venta.

El superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Zacatecas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rafael Pacheco Durán, afirmó que las gasolineras atienden a los clientes desde las 7:00 horas de hoy, debido a las compras de pánico que han tenido.

El gobernador  Miguel Alonso Reyes, informó que se espera que en las siguientes horas se reguralice el abasto de los hidrocarburos porque así se lo ofreció la superintendencia de Pemex.

Anticipó que se dará prioridad al abastecimiento de patrullas, unidades médicas, ambulancias y servicios de emergencia, para no afectar estos servicios públicos.

La Asociación de Gasolineras de Zacatecas estimó que almenos 120 estaciones de la demarcación no cuentan con producto. Se reportó que hay crisis de combustible en la zona conurbada de la capital con Guadalupe, Ojocaliente, Valparaíso y en los municipios de Fresnillo, Jerez y Luis Moya.

El mandatario zacatecano dijo esperar que se normalice la situación, que afecta a 8 estados del centro y norte del país, y que los consumidores no tengan necesidad de hacer largas colas como las que se presentaron este día.

“En oficinas centrales de Pemex la información que nos han proveído es que a partir del cambio en un sistema interno, un nuevo software, para evitar la ‘ordeña’ de los ductos, se generó que hubiera sobre todo la mañana de hoy desabasto, pero el compromiso es que se va a regularizar el servicio de manera normal”, explicó Alonso Reyes.

Esta tarde, el gobernador acudió a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex a verificar el flujo de combustible para el abastecimiento de las gasolineras del estado.

En un comunicado, se informó que Alonso Reyes constató que las pipas con combustible no han parado de trabajar, a fin de regularizar el abastecimiento, primordialmente en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

En ese lugar el superintendente explicó que a pesar de que a nivel nacional se han presentado problemas de abastecimiento por las tomas clandestinas en los poliductos y la reconfiguración de las refinerías, en Zacatecas se ha mantenido el abasto de gasolina.

El retraso en la entrega de combustible, ocasionado por los problemas en los ductos que ha ocasionado que las refinerías operen a la mitad de su capacidad, quedará solucionado a las 03:00 horas de este viernes en la zona metropolitana, y en los municipios a más tardar este fin de semana, dijo.

A su vez, el Secretario General del Sindicato Local, Gilberto Villegas Morales, aseguró al mandatario estatal que los trabajadores están dispuestos a laborar las 24 horas, a fin de regularizar la situación y dar tranquilidad a los consumidores.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0