aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SMN prevé lluvias fuertes y frío para esta noche

Notimex| El Universal
22:52Ciudad de México | Domingo 11 de enero de 2015
La tarde del lunes se espera el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional, el cual originará aumento de nublados con potencial de lluvias menores en los estados del norte

La interacción del frente frío 26 con un canal de baja presión favorecerá esta noche nublados densos y lluvias muy fuertes en el oriente del país, en tanto que su masa de aire gélido propiciará bajas temperaturas en las regiones norte y centro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las lluvias fuertes y caída de granizo afectarán específicamente a Veracruz y Tabasco, mientras que las precipitaciones serán menores en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, México, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

En cuanto a la masa de aire gélido que acompaña al sistema mantendrá un ambiente frío para esta noche y mañana en estados del norte, el noreste, el centro y el oriente del país, con heladas y bancos de niebla sobre las regiones montañosas de las áreas centro, oriente y sureste.

El frente frío 27, extendido a lo largo de Baja California y en interacción con la entrada de aire húmedo proveniente del océano Pacífico, mantiene asimismo la posibilidad de lluvias menores en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La humedad generada en el Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, también en interacción con un canal de baja presión ubicado a lo largo del occidente del Golfo de México, originará lluvias muy fuertes con posible granizo en Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A partir de mañana por la tarde se espera el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional, el cual originará aumento de nublados con potencial de lluvias menores en los estados del norte y el noreste.

El aire asociado a este nuevo sistema mantendrá ambiente de frío a muy frío en las áreas norte, noreste, centro y oriente del país; al llegar al Golfo de México originará un nuevo evento Norte en el occidente de esa región.

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén valores menores a cinco grados Celsius bajo cero, con heladas, en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Asimismo, los termómetros marcarán el lunes valores de menos cinco a cero grados Celsius, también con heladas en Baja California y zonas altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.

En cuanto a las porciones elevadas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz, la temperatura llegará a ser de cero a cinco grados Celsius, con potencial de heladas.

Debido a que se mantendrán las temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

ams 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0