aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SIP condena desaparición de fotoperiodista

Redacción| El Universal
16:33Ciudad de México | Lunes 05 de enero de 2015
El organismo dijo que Sánchez Cerezo fue amenazado en diferentes ocasiones el año pasado

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo y expresó su preocupación por la violencia contra los periodistas en México, al tiempo que solicitó a las autoridades dar con el paradero del comunicador.

"Instamos a las autoridades federales a investigar y garantizar el rescate rápido y seguro del periodista", manifestó Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

Mohme, director del diario peruano La República, recordó a través de un comunicado que en el 2014 fueron asesinados cinco periodistas en México, uno de ellos, Gregorio Jiménez de la Cruz, también en Veracruz.

De acuerdo con información recabada por la SIP, Sánchez Cerezo fue amenazado en diferentes ocasiones el año pasado "por parte del presidente municipal y también por personas que no logró identificar", expone el texto.

A su vez, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, indicó su preocupación por iniciar el 2015 con actos de violencia contra comunicadores y agregó que "la mejor arma para que no escale la violencia es que se investiguen los hechos en forma expedita, y se activen los mecanismos de protección".

La SIP refirió que el periodista desaparecido el 2 de enero de este año también es conductor de un taxi y posee un modesto comercio, con lo que solventan la existencia del semanario comunitario La Unión, en el municipio veracruzano de Medellín de Bravo.

 

ams 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0