aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Armada lamenta homicidio de contralmirante en Michoacán

Doris Gómora| El Universal
15:02Ciudad de México | Jueves 05 de marzo de 2015
José Luis Corro Chávez ocupaba el cargo de Capitán de Puerto de Lázaro Cárdenas desde el 2013

 Tras la muerte del contralmirante José Luis Corro Chávez, capitán del puerto de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Marina (Semar) informó a través de un comunicado que el marino fue atacado con arma de fuego durante un asalto de lo cual resultó su deceso.

El asalto, precisó la dependencia ,se registró en calles de la colonia Ejidal del municipio de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán, donde fue sorprendido el contralmirante Corro Chávez por los presuntos delincuentes quienes le dispararon y huyeron en la camioneta del marino.

El contralmirante Corro Chávez fue capitán del Puerto de Lázaro Cárdenas del 1o de noviembre de 2013 hasta ayer, "durante su gestión en dicha Capitanía se incrementó la transparencia y se fortaleció el Estado de Derecho, mejorando sustancialmente las operaciones logísticas y técnicas del puerto", indicó el comunicado.

Adicionalmente, refirió, "participó de manera activa en la certificación del puerto a nivel internacional en materia de Código PBIP, el cual fue certificado por la Organización Marítima Internacional como Puerto Seguro, el pasado mes de febrero".

Finalmente, la Secretaría de Marina expresó su pésame a los familiares del contralmirante Corro Chávez.

ml 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0