aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección 22 de Oaxaca repudia muerte de profesor en Guerrero

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
12:01Oaxaca, Oaxaca | Miércoles 25 de febrero de 2015
Seccin 22 exige castigo para los responsables del desalojo contra integrantes de la Cetegen Guerrer

Sección 22 exige castigo para los responsables del desalojo contra integrantes de la Cetegen Guerrero. (Foto: Lupita Thomás / Quadratín )

El magisterio realizó una marcha en apoyo a los profesores que ayer fueron desalojados en Acapulco, además informaron que se sumará a las movilizaciones por la novena acción global por Ayotzinapa

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchó este miércoles en la ciudad de Oaxaca, para respaldar a los profesores de Guerrero que el día de ayer se enfrentaron con policías federales durante el desalojo en Acapulco.

El secretario de la Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, exigió castigo para los responsables del desalojo contra integrantes de la Sección 14 de Guerrero, que dejó un profesor muerto, más de 100 detenidos y varios heridos.

Consideró que prende un "foco rojo" el gobierno de Enrique Peña Nieto que ordenó el desalojo de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes bloquearon con otras organizaciones el Bulevar de Las Naciones en Acapulco.

Asimismo, informó que este miércoles está sesionando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para definir las actividades de protesta para rechazar el desalojo, pedir justicia y la liberación de los detenidos.

"Es el repudio que tenemos contra los hechos de desalojo que sufrieron los compañeros de Guerrero y ante eso exigimos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto cese a la represión... estamos por la libertad inmediata de nuestros compañeros y castigo a los autores materiales e intelectuales del desalojo", expresó.

Además, confirmó que este jueves 26, la Sección 22 se sumará a las movilizaciones por la novena acción global por Ayotzinapa a 5 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Y a las 11 de la mañana tendrán una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación.

Mientras este miércoles, los profesores de las regiones Mixteca, Sierra y Valles Centrales que partieron del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) marchan con rumbo al Zócalo de esta ciudad sobre la carretera federal 190.

A su paso, realizan bloqueos intermitentes en cruceros afectando el tránsito de vehículos.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0