aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se enfrentan bandas rivales; mueren 10

David Carrizales / Corresponsal| El Universal
04:35Sábado 20 de junio de 2015

Un grupo de hombres armados asesinó a tiros a diez personas en un centro de reparto de cerveza del municipio de García, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Monterrey Emilio Vásquez

"El grupo armado llegó a la bodega de la agencia Corona y abrió fuego contra los trabajadores que estaban presentes", explicó el portavoz del Consejo de Seguridad del estado, Pablo Gámez Emilio Vásquez

Gámez detalló que el atentado ocurrió en una bodega utilizada por la cervecera Corona como centro de distribución y situada sobre la Avenida Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, a menos de 200 metros de la alcaldía de García Emilio Vásquez

A consecuencia de los disparos siete personas murieron en el interior del recinto, mientras que tres heridos fallecieron minutos más tarde durante su traslado a centros hospitalarios Emilio Vásquez

Este es el más grande atentado ocurrido en el área metropolitana de Monterrey tras un año de relativa paz Emilio Vásquez

En los años previos a este periodo, la capital de Nuevo León sufrió graves actos de violencia por parte del crimen organizado Emilio Vásquez

Monterrey, principal centro industrial del país, vivió el 25 de agosto de 2011 el mayor ataque a la población civil perpetrado por el crimen organizado en México Emilio Vásquez

Elementos de la Polica Ministerial, Fuerza Civil y del Ejrcito acordonaron la zona, mientras perit

VIGILANCIA. Elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y del Ejército acordonaron la zona, mientras peritos de la PGJE realizaban las pruebas forenses. (Foto: EMILIO VÁSQUEZ / EL UNIVERSAL )

Estiman se trata de un conflicto por el narcomenudeo en la zona

Monterrey.— Un ataque entre presuntos miembros de la delincuencia organizada dejó un saldo de 10 personas muertas la tarde de este viernes, en la bodega de una agencia comercializadora de cerveza de la empresa Modelo, en la colonia Sierra Real, del municipio de García.

A raíz de la agresión, con armas de grueso calibre, siete personas murieron en el lugar de los hechos y tres más cuando eran atendidas en un hospital; varias de las víctimas fueron halladas desnudas, al parecer con la intención de humillarlas y someterlas, informaron autoridades policiacas. Uno de los heridos logró sobrevivir.

Aunque no se dio a conocer la identidad de los muertos y heridos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, al parecer, algunas de las víctimas eran presuntos trabajadores del expendio.

El procurador Javier Flores Saldívar señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de un conflicto entre grupos de la delincuencia organizada por el mercado de estupefacientes, ya que dentro de la bodega, localizada en el bulevar Heberto Castillo, en el cruce con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el centro de García, fueron localizadas una báscula, siete kilogramos de mariguana, armas y casquillos útiles de diferentes calibres.

Elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y del Ejército acordonaron la zona, mientras peritos de la PGJE realizaban las pruebas forenses.

Sobre el incidente que reportaron las autoridades a las 14:20 horas de ayer, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', quien fue alcalde de García en el periodo 2009-2012, dijo a través de su cuenta de Facebook estar “triste y enojado”, pues afirmó es algo que no pasaba en el municipio desde hace cuatro años.

Señaló que las autoridades deben buscar hasta encontrar a los culpables “sin escatimar nada”, pues no deben permitir que vuelva la ola de violencia, que, según dicen todos los días, “está controlada”. El gobernador electo reclamó justicia y advirtió que estará pendiente de los resultados.

En un mensaje posterior, anunció el aumento a 10 el número de víctimas, ya que un inicio se reportaron siete fallecimientos; dijo que tres de los heridos murieron en el hospital. “Mi tristeza crece y mi coraje aumenta ante la impotencia de no tener el control para poder actuar rápido”, escribió.

El 4 de noviembre de 2009, cuatro días después de que Rodríguez Calderón asumió el cargo como edil de García, un grupo armado asesinó en una emboscada al general Juan Arturo Esparza y a cuatro escoltas. El militar fue nombrado secretario de Seguridad Pública municipal, el 1 de noviembre.

En febrero y marzo de 2011, el propio Rodríguez Calderón sufrió atentados presuntamente por parte del crimen organizado, de los que salió ileso.

En otros hechos, la mañana de ayer en una brecha de la colonia Artemio Treviño, en Apodaca, fueron ejecutados a balazos un hombre y una mujer, quienes recibieron el tiro de gracia y al parecer fueron levantados en su domicilio, ya que calzaban sandalias y vestían ropa de descanso.

Desde hace por lo menos dos años no se registraba en la entidad una cifra de más de 10 víctimas de la delincuencia en un solo día.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0