aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Queman propaganda en Ayutla y Olinalá; protestan por los 43

Vania Pigeonutt| El Universal
19:48Chilpancingo, Gro. | Domingo 26 de abril de 2015

Video. Quemaron camionetas en Congreso de Guerrero

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense advirtieron que no permitirán las elecciones hasta que autoridades presenten con vida a los normalistas desaparecidos

Como parte de las acciones acordadas a realizar en la onceava jornada global a los siete meses de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) quemaron propaganda de candidatos en Ayutla y Olinalá, y dijeron que no permitirán que haya votaciones el próximo 7 de junio.

Las organizaciones en Olinalá, municipio de la región Montaña de la entidad, recibieron al candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con una manta donde se leyó:

"En Olinalá no habrá elecciones porque nos faltan 43 estudiantes. Estamos hartos del saqueo del pueblo porque ya no queremos a nuestras comunidades en la miseria, porque exigimos la liberación de Nestora Salgado García (en referencia a la coordinadora de la Policía Comunitaria presa en el penal federal de Nayarit desde agosto de 2013)".

Elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y familiares de Nestora Salgado colocaron en una manta sobre una calle, donde pasaría el candidato; también en esa vía, se leyeron mensajes contra el alcalde con licencia, Eusebio Rodríguez, quien aspira a una diputación local.

Después de realizar un mitin en la plaza pública de Olinalá, los contingentes quemaron propaganda de Astudillo, de la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga y de candidatos a diputaciones locales.

En el caso de Ayutla, municipio de la Costa Chica de Guerrero, los contingentes del MPG quienes también retiraron propaganda electoral, como en Olianalá, quemaron frente a la sede del Instituto Nacional Electoral en ese municipio montones de propaganda con imágenes de candidatos.

En ambos casos los manifestantes exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y advirtieron que no permitirán que haya elecciones, hasta que aparezcan.

jadf/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0