aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestas en Chiapas a 7 meses del caso Ayotzinapa

Fredy Martín Pérez| El Universal
14:46San Cristóbal de las Casas, Ch | Domingo 26 de abril de 2015
Miembros de organizaciones sociales, pintaron edificios de la SEP y del INE

NORMALISTAS Miembros de organizaciones sociales, pintaron edificios de la SEP y del INE. (Foto: Freddy Martín )

Como parte de las movilizaciones al cumplirse 7 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, manifestantes pintaron edificios del INE y SEP además de quemar propaganda política

Al cumplirse siete meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, organizaciones sociales y estudiantiles se movilizaron en varias partes del estado.

Como parte de estas movilizaciones, los miembros de organizaciones sociales, pintaron edificios de la Secretaría de Educación Pública, Instituto Nacional Electoral (INE), alcaldías y quemaron propaganda política.

En Frontera Comalapa, unos 200 militantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), encabezados por Urbano Matías López, realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la localidad colindante con Guatemala, para pedir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

En Comitán, miembros de varias organizaciones sociales, destruyeron propaganda política del PVEM, que quemaron frente a la alcaldía.

En San Cristóbal de las Casas, los miembros de las organizaciones sociales realizaron pintas en las oficinas del INE y la jefatura 710 de Servicios Regionales de Educación, en este último lugar, donde los manifestantes trataron de prenderle fuego a la puerta.

En Tapachula, un centenar de maestros de la sección 7 y 40 del SNTE y la CNTE, se manifestaron en las oficinas del INE, para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos hace siete meses. Además de mencionar que "boicotearán las elecciones".

kpj



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0