aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profepa asegura 1.8 toneladas de carbón vegetal en Oaxaca

Astrid Rivera| El Universal
15:07Oaxaca | Jueves 21 de mayo de 2015
En el mismo recorrido también aseguró 29 piezas de madera de rollo de encino, que serían utilizados para elaborar más carbón

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 1.8 toneladas de carbón vegetal en el paraje denominado "Agua del Horno" en el municipio de Nuevo Zoquiápam, Oaxaca; el propietario del mismo no acreditó la legal procedencia del producto forestal.

En un recorrido, personal de Profepa en Oaxaca también aseguró 29 piezas de madera en rollo de encino, con un volumen de 8.90 metros cúbicos, los cuales iban a ser utilizados para elaborar carbón vegetal, ya que los inspectores encontraron 90 bolsas de nylon color blanco, las cuales albergaban mil 800 kilogramos de carbón vegetal seco.

Profepa detalló que durante la inspección se observó el derribo de árboles de encino por lo que se procederá a realizar los trámites administrativo-jurídicos correspondientes.

El carbón y las piezas de madera de encino quedarán en depositaría en las instalaciones del Comisariado de Bienes Comunales, quienes fungen como Comité de Vigilancia Ambiental Participativa en la región.

Por otro lado, la procuraduría ambiental informó que también clausuró la apertura de una brecha y un camino en los predios Arroyo del Aguacate y Loma del Nanacate, respectivamente, en el municipio de San Miguel Suchixtepec, por carecer de autorizaciones de cambio de uso de suelo.

La brecha de saca, localizada en el predio Loma de Nanacate, tiene una longitud de 100 metros lineales por 3.50 de ancho, lo que corresponde a una superficie de 581 metros cuadrados, equivalentes a 0.0581 hectáreas.

La segunda clausura se llevó a cabo, por parte de inspectores federales de la Profepa, en el predio Arroyo del Aguacate por la ampliación y rehabilitación de un camino de acceso a una superficie de 1.95 hectáreas.

Por lo anterior, la dependencia colocó sellos de clausura debido al daño que ocasiona a la biodiversidad y recursos naturales de la región.

Durante la inspección se constató el derribo de árboles de diversas especies, así como el cambio de uso de suelo por aperturas de camino sin contar con los permisos correspondientes que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

afcl



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0