aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén que Carlos evolucione en huracán 1 esta tarde

NTX| El Universal
08:28CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 13 de junio de 2015
Las autoridades prevn que habr lluvias intensas con tormentas elctricas y granizo en Guerrero y O

Carlos Las autoridades prevén que habrá lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca. (Foto: Reuters )

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, Carlos se convertiría en huracán a las 15:00 horas, en costas de Michoacán

La tormenta tropical Carlos se encuentra nuevamente estacionaria al sur de Acapulco, Guerrero, y se prevé que por la tarde evolucione a huracán categoría 1 en costas de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, precisó que el fenómeno climático se ubica a 235 kilómetros al sur de Acapulco y a 415 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 130.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, Carlos se convertiría en huracán a las 15:00 horas, cuando probablemente se ubique a 180 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, para después perder fuerza hasta ser nuevamente tormenta tropical este día.

Las autoridades prevén que habrá lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en las zonas centro y sur de Jalisco.

Debido a desprendimientos nubosos y efectos locales, también se pronostican precipitaciones muy fuertes en los estados de México y Morelos, así como fuertes en Puebla.

Por ello se mantiene la zona de vigilancia y prevención por vientos de tormenta tropical y oleaje desde Acapulco hasta Punta San Telmo, en Michoacán.

El Meteorológico Nacional alertó a la población en general y a la navegación marítima para que tome precauciones ante la presencia de lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0