aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cenapred reporta 113 exhalaciones en el Popocatépetl

Notimex| El Universal
12:17México | Miércoles 15 de abril de 2015
Las exhalaciones ms importantes ocurrieron este mircoles a las 06:17 y a las 08:57 horas, eventos

Las exhalaciones más importantes ocurrieron este miércoles a las 06:17 y a las 08:57 horas, eventos que estuvieron acompañados por emisiones de cenizas con alturas cercanas a un kilómetro. (Foto: Cenapred )

Las exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente leves cantidades de ceniza

En las horas más recientes, el volcán Popocatépetl registró 113 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente leves cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Las exhalaciones más importantes ocurrieron este miércoles a las 06:17 y a las 08:57 horas, eventos que estuvieron acompañados por emisiones de cenizas con alturas cercanas a un kilómetro, y se dispersaron gracias a los vientos predominantes en dirección este. Además, se registró una explosión de baja intensidad.

Precisó que se registraron dos sismos volcanotectónicos: El primero de ellos a las 22:10 horas del día de ayer con magnitud de 1.9; el segundo tuvo lugar a las 03:45 horas de esta mañana con una magnitud de 1.8.

Por la noche se pudo apreciar ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de las exhalaciones más importantes.

Al momento de este reporte se observa al coloso con una ligera emisión de vapor de agua y gas de coloración azulada que es dispersada por los vientos al noreste, por ello el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0