aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falla en pierna ladea plataforma en Campeche: Pemex

Redacción | El Universal
14:17Ciudad de México | Martes 05 de mayo de 2015
La empresa atiende el accidente de la plataforma por una falla en una de sus piernas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos Troll Solution, de la compañía prestadora de servicios Typhoon Offshore, continúa ladeándose, aunque las operaciones marinas se están desarrollando con normalidad.

En un comunicado, expuso que la empresa productiva del Estado atiende el accidente ocurrido en la plataforma, por una falla en una de sus piernas.

Confirmó que se registró el fallecimiento de dos trabajadores de la compañía externa, y se registró otro trabajador herido.

Dijo que de inmediato se aplicó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, procediendo al desalojo de 98 trabajadores de compañía y tres de Pemex que se encontraban a bordo de dicha plataforma.

"El proceso de evacuación se llevó a cabo con el apoyo de distintas embarcaciones. Los trabajadores fueron trasladados a distintas instalaciones para su evaluación médica".

De acuerdo con Pemex, el incidente ocurrió cuando la plataforma Troll Solution se estaba posicionando en la plataforma Caan Alfa en la Sonda de Campeche.

"Las operaciones marinas se están desarrollando con normalidad y el accidente no afectó la producción de hidrocarburos por tratarse de una plataforma móvil de mantenimiento a pozos", agregó.


spb

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0