aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR descarta indagar a policías por caso Alondra

Dennis A. García | El Universal
13:11Ciudad de México | Miércoles 22 de abril de 2015

Video. Alondra da negativo en prueba de ADN; regresa hoy a México

Indican que los agentes se llevaron a Alondra Luna para cumplimentar un orden judicial, por lo que no hay razón alguna para iniciar una averiguación previa por la equivocación de la menor

La Procuraduría General de la República (PGR) no iniciará ninguna averiguación previa en contra de agentes de la Interpol o de otra dependencia que haya participado en la recuperación de la menor Alondra, quien fue llevada a Estados Unidos para ser entregada a una persona que la reclamaba como su hija antes de saber el parentesco por pruebas de ADN.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, actuaron para cumplimentar un orden judicial, por lo que no hay razón alguna para iniciar una averiguación previa por la equivocación de la menor.

Cabe recordar que fue el Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, con sede en Los Reyes, Michoacán, quien ordenó la localización y recuperación de la menor Alondra.

Alondra, de 14 años de edad, fue sacada de su escuela en Guanajuato el jueves de la semana pasada y trasladada por agentes de la Interpol a Estados Unidos, pues la señora Dorotea García Macedo, originaria de Michoacán y con residencia en territorio estadounidense, la reclamaba como su hija.

Sin cotejar pruebas de ADN que coincidieran entre la menor y la supuesta madre, Alondra fue enviada a Estados Unidos para ser entregada.

El pasado 20 de abril, la PGR se deslindó del video que circula en las redes sociales en donde se observa que personal uniformado intenta subir a la niña Alondra a una patrulla para ser entregada a una persona que se encuentra en Estados Unidos y que afirma que es su hija.

"Con relación al video que es de conocimiento de la opinión pública y que circula en redes sociales, es preciso señalar que éste se refiere a un momento diferente en el que no participaron elementos de esta Procuraduría", dijo en un comunicado.

La dependencia explicó que en cumplimiento al mandamiento girado por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, con sede en Los Reyes, Michoacán, el pasado 16 de abril elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, en coordinación con la Dirección de Derecho de Familia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, localizaron y recuperaron a la menor Alondra.

Mencionó que Alondra, de 14 años de edad, había sido sustraída ilegalmente de su familia, y era reclamada por uno de sus progenitores que reside en Estados Unidos.

"Los elementos de Interpol México la trasladaron al Juzgado de la causa, donde la pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien concedió la restitución a su madre, quien previamente compareció ante la autoridad judicial", señaló.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que resultó negativa la prueba de ADN realizada a Alondra Luna Núñez, llevada Estados Unidos, para ser entregada a una persona que aseguraba ser la madre.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0