aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR enviará equipo para búsqueda de reportero

Edgar Ávila Pérez / corresponsal| El Universal
10:19Xalapa, Veracruz | Viernes 09 de enero de 2015
La dependencia federal también citará a declarar a Omar Cruz, alcalde panista de Medellín de Bravo, donde desapareció el reportero ciudadano Moisés Sánchez

La Procuraduría General de la República (PGR) enviará a Veracruz un equipo especializado de búsqueda para tratar de localizar al reportero ciudadano Moises Sánchez; y de manera paralela citará a declarar al alcalde panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

El procurador General de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que como parte de la colaboración que habrá con la PGR para esclarecer la desaparición del también activista y taxista ocurrida el 2 de enero, la dependencia federal trasladará a Veracruz este mismo viernes a un equipo especializado de búsqueda.

En entrevista, expuso que como parte de las investigaciones números 1/FEADLE/2015 y 01/2015, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), citará a declarar al presidente municipal para que declare lo que a su derecho convenga.

El fiscal detalló que el fuero del munícipe no se aplica a la instancia federal, por lo cual la PGR sí tiene la capacidad legal para citarlo a declarar ministerialmente como probable indiciado.

El funcionario estatal dijo que la Procuraduría General de Justicia hizo llegar "una invitación" al presidente municipal para que acuda el próximo lunes a las diez de la mañana a la Dirección General de Investigaciones Ministeriales.

"Le giramos una invitación porque él de manera pública ha declarado que está dispuesto a colaborar con las autoridades", expuso.

Además, el procurador lamentó la serie de rumores sobre la aparición sin vida del también ex candidato a una agencia municipal y detalló que si bien el lunes apareció un cuerpo en esa región veracruzana, se realizan todos los estudios periciales para identificar al fallecido.

"Es irresponsable lo que han venido diciendo las personas... Un cuerpo que aparece el lunes científicamente tengo necesidad forzosa de explorar o analizar las muestras de ADN, y tengo mínimo como tres o cuatro días para llegar a una conclusión, pero es un tiempo mínimo, puede llevar más tiempo", agregó.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0