aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidato priísta hizo campaña en día de protestas por los 43

Juan Cervantes Gómez / Corresponsal| El Universal
20:42Chilpancingo, Gro. | Domingo 26 de abril de 2015

Video. Quemaron camionetas en Congreso de Guerrero

El candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo, dijo que deben castigarse a los responsables de los hechos en Iguala y se pronunció a favor de la paz en Guerrero

Pese a la advertencia de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y maestros de la CETEG de boicotear las elecciones, y que este domingo incendiaron seis vehículos en los alrededores y el interior del Congreso local, Héctor Astudillo Flores realizó un acto de campaña en esta capital, en el que expresó que a siete meses de lo ocurrido en Iguala, "no debe haber ni perdón ni olvido, sólo castigo, justicia en contra de los que provocaron esa lamentable atrocidad".

El mitin se desarrolló sobre la avenida "Guerrero", al norte de esta capital, en el que participaron cientos de militantes priístas y del Verde Ecologista, quienes caminaron unos 300 metros hasta llegar al templete improvisado sobre esta vialidad; lo hicieron vistiendo playeras y blusas blancas, enarbolando banderines del mismo color en señal de que los guerrerenses quieren orden y paz.

A las 17:20 horas inició la marcha en apoyo al candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores y del aspirante a alcalde de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena, en la cual participaron transportistas, estudiantes, maestros, amas de casa y universitarios. En ese momento arribó una caravana de autobuses que transportaban a normalistas, pero la retaguardia de la columna no se abrió y por el contrario, les aplaudieron y les gritaron: "¡Queremos paz!", "¡Estamos con ustedes!".

Fueron como 5 minutos de tensión que se produjo por la presencia de los normalistas a bordo de nueve autobuses, quienes tuvieron que desviar su ruta y avanzar en sentido contrario sobre la avenida Juárez para continuar su camino rumbo a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, luego que no lograron su propósito de provocar una desbandada de priístas y verde-ecologistas.

Los normalistas siguieron de largo, no hicieron el intento de bajarse de las unidades y continuaron con dirección al libramiento de la carretera de Tixtla, al norte de esta capital, para dirigirse a las instalaciones de su escuela, luego de que participaron en los destrozos en las instalaciones del Congreso local, donde incendiaron seis vehículos repartidores.

En entrevista con el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijo al respecto de los destrozos causados en el Congreso local que no podía congratularse, "ójala y no vuelvan a suceder esas cosas".

Y agregó: "yo creo que a siete meses, lo he expresado en este evento, ni perdón ni olvido, castigo a quienes provocaron esa lamentable atrocidad. Chilpancingo es un pueblo que sabemos levantarnos ante los abusos, seguimos indignados y con un malestar fuerte por lo que sucedió (en Iguala) y que nos llenó de dolor, pero creo que los actos ocurridos hoy no son los correctos".

Hizo un llamado a la paz, al orden, al entendimiento: "Guerrero también quiere orden, paz, quieren ver circunstancias diferentes a las que hemos vivido, es una buena oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a colaborar para que las cosas cambien en Guerrero, la gente quiere encontrar trabajo, progreso, quiere estar alejada de la violencia", expresó.

jadf/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0