aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PC de Guerrero confirma 1 muerto por desalojo

Redacción| El Universal
10:08CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 25 de febrero de 2015

Video. Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la Ceteg en Guerrero, indicó que un maestro murió y 112 manifestantes fueron detenidos luego del desalojo de una marcha realizada este martes en Acapulco

Claudio Castillo estuvo hospitalizado por las heridas provocadas y muri alrededor de las cuatro de

CONFIRMAN UN MUERTO Claudio Castillo estuvo hospitalizado por las heridas provocadas y murió alrededor de las cuatro de la mañana en un hospital del estado.. (Foto: Cortesía CETEG )


Video. Video Muestran momento en que policías son atropellados por manifestantes en Acapulco

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Milani Sabido, dijo que la causa de muerte fue por traumatismo de cráneo

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Milani Sabido, confirmó que un maestro murió por el desalojo de ayer en el desalojo a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco.

El funcionario señaló que "desafortunadamente hay la confirmación" de que el profesor fallecido es Claudio Castillo, de 65 años, quien se encontraba jubilado.

Claudio estuvo hospitalizado por las heridas provocadas y murió alrededor de las cuatro de la mañana en un hospital del estado.

El maestro participó en las movilizaciones y bloqueos del día de ayer, donde policías federales participaron en el desalojo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Milani Sabido dijo que la causa de muerte fue por traumatismo de cráneo.

Previamente, Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la CETEG adelantó la información.

Sin embargo, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo a EL UNIVERSAL que no tiene reporte de ningún muerto, pero sí de 12 policías federales lesionados.

Además, Ortega justificó el desalojo de ayer en Acapulco y dijo que los policías federales actuaron "con absoluta pulcritud" apegados a los protocolos nacionales e internacionales para el repliegue de personas.

A las 12:00 horas los líderes del sindicato darán una conferencia de prensa, donde se espera anuncien las siguientes acciones de movilización.

Los docentes ya tenían contemplado participar en la marcha que tendrá lugar mañana en la cuidad de México para apoyar la búsqueda de los 43 normalistas desparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

Con información de Mariana León

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0