aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normalistas bloquean calles en Chilpancingo tras hechos en Acapulco

Redacción | El Universal
22:53Martes 24 de febrero de 2015
Reportan la quema de dos camionetas, en respuesta al retiro de maestros de la CETEG en el puerto

Un grupo de alrededor de 100 normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en respuesta al retiro de maestros en el Aeropuerto de Acapulco, bloquean las calles del centro de Chilpancingo.

Lo anterior con la presunta intención de apresar a agentes de seguridad para realizar intercambio por los maestros detenidos.

En este momento hay barricadas en las calles con coches. Los estudiantes han bloqueado las calles adyacentes al plantón de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). Con palos, bates y tubos, se encuentran a la expectativa, luego de haber quemado dos camionetas del gobierno de Guerrero, hechos que se suscitaron en las calles de Colón, esquina con Avenida Ignacio Ramírez.

Por su parte, la Policía Federal estableció un reten a la salida de Chilpancingo, para impedir que estudiantes normalistas intenten irse a Acapulco para apoyar a los integrantes de la CETEG.

También en otros puntos de Chilpancingo se reporta que los disturbios alcanzaron a dos camionetas de la Policía Federal, las cuales habrían sido incendiadas, sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada por alguna autoridad.

* Con información de Quadratín y Juan Cervantes

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0