aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normalistas irrumpen en Secretaría de Educación de Guerrero

Vania Pigeonutt| El Universal
15:26Chilpancingo, Gro. | Martes 28 de abril de 2015
Normalistas atacan sede de Educacin en Guerrero

VANDALIZAN Normalistas desalojaron al personal de la SEG y posteriormente sacaron la papelería que fue quemada sobre la avenida Juventud. (Foto: Vania Pigeonutt )

Más de 100 egresados quemaron documentos, realizaron pintas y desalojaron al personal del inmueble; policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno para replegarlos

Egresados de las nueve normales públicas del estado irrumpieron a las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), de donde sustrajeron documentos que posteriormente quemaron en el estacionamiento del lugar, donde despacha el titular de la dependencia, Salvador Martínez Della Rocca.

Los hechos ocurrieron minutos después de mediodía, cuando un grupo de esbozados adheridos al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) protestó frente a las oficinas de la SEG.

Al lugar llegaron elementos antimotines después de que los más de 100 egresados quemaran documentos, realizaran pintas y desalojaran al personal del inmueble. 

"Solución o quemazón", se leía en algunas pintas que realizaron los inconformes con la exigencia a las autoridades de cumplir con las 126 plazas, que fue el acuerdo con el titular de la SEG, Martínez Della Rocca, de quien denunciaron "se la pasa en el DF y nunca despacha en Guerrero".

Los policías antimotines que se colocaron a pocos metros de los manifestantes en la avenida de la Juventud, al sur de Chilpancingo, cerca de un jardín de niños, unas canchas deportivas y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los egresados recordaron que su problema inició con la ex secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, gente incondicional de Ángel Aguirre Rivero, gobernador constitucional que tuvo que dimitir luego de la masacre de Iguala el 26 de septiembre y desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su protesta, los manifestantes utilizaron bombas molotov.

Además de sus demandas, los profesores exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que ya llevan siete meses desaparecidos.

afc 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0