aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a 18 migrantes en Chiapas

Óscar Gutiérrez/ corresponsal.| El Universal
09:48Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Viernes 08 de mayo de 2015
Informan autoridades que en una primera acción fueron rescatados 12 migrantes de Bangladesh y Pakistán, mientras que en otro operativo rescataron a 6 salvadoreños, entre ellos una menor de edad no acompañada

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), policías federales y estatales aseguraron a 18 migrantes originarios de Asia y Centroamérica, y arrestaron a dos presuntos traficantes de personas.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Inmigrantes informó que en una primera acción fueron "rescatados" 12 migrantes de Bangladesh y Pakistán que viajaban en una camioneta de transporte público " Costeños de Chiapas", interceptada a la altura del puente Cahoacán en la ciudad de Tapachula.

En el operativo fue detenido el conductor del vehículo, Luis Javier "N", de 24 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, de acuerdo con la averiguación previa 039/FEDCCI-MTAR3/2015.

A los migrantes se les proporcionó alimentos, atención médica, psicológica y victimológica y se notificó del hecho a las representaciones consulares de esos países.

En otra acción policiaca fue detenido Rafael "N", de 46 años, cuando conducía un vehículo tipo Van, con placas de circulación DPD7792 del estado de Chiapas, en la ruta Las Choapas, Veracruz- Ocozocoaultla de Espinosa, Chiapas.

En la unidad automotriz se trasladaban en condiciones precarias seis migrantes salvadoreños, entre ellos una menor de edad no acompañada.

En declaraciones ministeriales los extranjeros indocumentados dijeron que pagaron ocho mil pesos para su traslado a Coatzacoalcos, Veracruz.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0