aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Video Llega a Malasia caso de niño asesinado en Chihuahua

Redacción | El Universal
10:28Ciudad de México | Jueves 21 de mayo de 2015
El medio emple imgenes 3D para explicar cmo pudo suceder la muerte, segn las declaraciones que h

El medio empleó imágenes 3D para explicar cómo pudo suceder la muerte, según las declaraciones que han realizado las autoridades que iniciaron la investigación. (Foto: Tomada de Youtube )

Muestran video con imágenes 3D de cómo pudo haber ocurrido el asesinato del pequeño de 6 años

El caso de Cristopher Márquez, el pequeño de 6 años que fue asesinado por otros cinco menores de edad en Chihuahua al intentar "recrear un secuestro", ha sido retomado en otros países debido a la gran conmoción que provocó el hecho.

Una televisora de Malasia transmitió un video sobre la noticia y recreó el suceso como se presume que ocurrió, desde que se llevaron al pequeño hasta cómo lo enterraron.

El medio incluso empleó imágenes 3D para explicar cómo pudo suceder la muerte, según las declaraciones que han realizado las autoridades que iniciaron la investigación.

El pasado martes, el fiscal General de Chihuahua, Jorge Enrique González, informó en una entrevista radiofónica que los cinco menores (de 11, 13 y 15 años) dijeron que decidieron matar a Cristopher para evitarse un problema porque lo habían herido, porque "se les había pasado la mano".

Reveló que las declaraciones de los menores concuerdan en señalar que la intención original era un "juego", pero al ver que lo habían lesionado, decidieron asesinarlo para que no los acusara.

Jorge Enrique González también señaló que los menores, especialmente tres de ellos, tienen antecedentes no penales por causar algunos problemas en su colonia, como romper vidrios y provocar daños materiales.

Comentó que el adolescente de 15 años, quien lideraba al grupo, es un "joven rebelde, con problemas en la escuela, lo acababan de correr de una secundaria por indisciplina, por mala conducta".

Agregó que con anterioridad, los menores se burlaban del niño, le hacían bromas y lo llegaban a lastimar.

Sobre el día de los hechos, el fiscal narró que se llevaron al pequeño Cristopher con engaños, le dijeron que iban a jugar a que lo secuestraban. Lo amarraron y lo llevaron a un terreno, donde decidieron empezar a torturarlo como si realmente fuera una persona plagiada.

Sin embargo, al ver que ya lo habían lesionado decidieron quitarle la vida para evitarse el problema por haberlo herido. Después lo enterraron en una fosa y "trataron de cubrir la situación como si no hubiera pasado nada", refirió el fiscal.

spb

 





Ver más @Univ_Estados
comentarios
0