aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juegan al secuestro y matan a menor de 6 años

Luis Alonso Fierro, corresponsal| El Universal
00:01Chihuahua | Domingo 17 de mayo de 2015
Cinco menores de edad fueron detenidos en Chihuahua por el homicidio de un niño, a quien usaron como víctima en una recreación de plagio

Era un juego de niños, una tarde entre amigos, un rato de diversión; pero el pequeño Cristopher Raymundo nunca se imaginó que aquella invitación a salir a jugar le costaría la vida, a manos de sus vecinitos.

Cinco menores de edad fueron detenidos por la Fiscalía Estatal por el homicidio de un niño de seis años a quien usaron como víctima en una recreación de un secuestro, el cual llevaron hasta el extremo.

Son dos niñas de 13 años, una de 11 y dos varones de 15 años; entre todos lo torturaron, privaron de la vida y escondieron el cuerpo, tal cual han visto en tantos noticieros y periódicos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la colonia Laderas de San Guillermo, la última de la ciudad al oriente, una zona popular alejada unos tres kilómetros de la mancha urbana, habitada en su mayoría por familiares de presos del Cereso Estatal que colinda con la zona.

Los cinco menores fueron a buscar a Cristopher a su casa, lo encontraron jugando afuera, lo invitaron a jugar y el pequeño aceptó con inocencia. Caminaron por el barrio y luego se internaron entre los matorrales y el despoblado.

"Estuvieron jugando, lo amarraron y le pusieron una vara en el cuello con el que lo semi-asfixiaron y cuando el menor cayó al suelo le arrojaron piedras, le pegaron con un palo con espinas, le encajaron una navaja en la espalda y una vez sin vida lo arrastran hasta donde depositan el cuerpo en excavación superficial que hicieron, cubren el cadáver con tierra y encima colocan maleza y un animal muerto en la superficie para que no llamara la atención", describe un documento oficial lo ocurrido.

El pequeño cuerpo fue arrojado en un arroyo seco, ahí pasó dos noches. La familia no dio aviso a las autoridades hasta el viernes a media mañana, unas 16 horas después de la desaparición del niño para tomar parte en el aterrador juego.

"El trabajo para dar con el paradero del niño llevó a los elementos investigadores con menores con quienes fue visto por última vez, mismos que cayeron en una serie de contradicciones y terminaron por decir que la forma en que lo privaron de la vida y luego enterraron el cuerpo en el cauce del  arroyo, ubicado en la colonia Laderas de San Guillermo" explicó la Fiscalía.

Los cinco responsables del hecho están en calidad de presentados ante el ministerio público, sin embargo, el Fiscal Zona Centro, Sergio Almaraz, adelantó que únicamente se podrá ejercer acción penal en contra de los dos de 15 años, mientras que las dos de 13 y la de 11 años por su edad son inimputables, aunque serán entregadas a la Procuraduría del Menor y al DIF para que queden bajo tutela del Estado, ya que se tiene que buscar el mecanismo legal para proceder dada la gravedad de lo ocurrido y el grado de violencia que emplearon.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0