aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga CNDH caso de vacunas a niños en Chiapas

Redacción| El Universal
15:08Sábado 09 de mayo de 2015
El organismo inició una indagatoria de oficio sobre la muerte de dos niños y la reacción de varios más como consecuencia de una vacuna aplicada en el hospital del IMSS en Simojovel

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, ordenó una investigación de oficio por el caso de niñas y niños de las comunidades indígenas La Pimienta, San José y San Antonio, del municipio de Simojovel, Chiapas, que tras ser vacunados por un médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presuntamente presentaron reacciones alérgicas.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que dos de los menores ya fallecieron y el resto se encuentra bajo observación.

Indicó que al conocer de los hechos, González Pérez dispuso que visitadores adjuntos se trasladaran a dichas comunidades y a los hospitales dispuestos por la Secretaría de Salud de Chiapas para la atención de las niñas y niños.

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, establecieron comunicación, y este último informó que ya se envió de inmediato una brigada médica para atender la situación y conocer las causas.

Refirió que la CNDH dará seguimiento puntual a los acontecimientos y, en su oportunidad, emitirá la determinación que proceda conforme a derecho.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0