aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incidente menor que encañonaran a Walton: Navarrete

Vania Pigeonutt| El Universal
18:44Chilpancingo, Gro. | Domingo 26 de abril de 2015
El presidente del PRD considera que hay condiciones para realizar las elecciones y dijo que los candidatos de su partido no dejarán de hacer campaña

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, consideró que "habrá elecciones sin duda alguna" pese a los amagos de organizaciones que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y dijo que sus candidatos no dejarán de hacer campaña.

Entrevistado luego de participar en el foro denominado "Así Gobierna el PRD" en el puerto de Acapulco, Navarrete Ruíz calificó como "un incidente menor" la denuncia del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, de que él junto a miembros de su equipo de campaña fueron encañonados por una veintena de personas en el municipio de Chilapa de Álvarez.

"Hay condiciones para que se lleve a cabo el proceso electoral, se está llevando a cabo y creo que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la capacidad de instalar casillas, para que la gente vote. Los incidentes que han ocurrido son menores y cada vez por parte de grupos más pequeños", opinó el dirigente.

Aseguró que a pesar de la advertencia de las organizaciones que exigen que se cancelen las elecciones hasta que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, el PRD ve totales condiciones para que se efectúen los comicios. Los candidatos del Sol Azteca, dijo, no han dejado ni dejarán de hacer campaña.

Sobre el incidente que le ocurrió el sábado por la mañana a Walton, cuando se dirigía a una gira de trabajo, señaló que: "No hay que extrapolar situaciones, no hay que magnificar situaciones. En Guerrero, su inmensa mayoría del territorio está en paz para recibir a los candidatos en campaña".

Adelantó, en otros temas, que sus candidatos mostrarán sus declaraciones patrimoniales desde la página de Internet del partido, al menos los candidatos a puestos federales, explicó, y comentó que no por lo sucedido a Walton, su candidata a la gubernatura de la entidad, Beatriz Mojica Morga dejará de recorrer las regiones.

Aún con el incidente del cual la Fiscalía ya investiga el origen, Navarrete indicó que por el momento no aceptarán la seguridad especial ofrecida por la Federación para su candidata.

El dirigente del Sol Azteca, admitió que ha estado en contacto con el coordinador de la bancada perredista del Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez, para estar al pendiente de la sucesión a gobernador en el estado "el lunes tendremos gobernador".

jadf/rcr 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0