aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Doctor que extirpó ojo a menor no siguió protocolo: IMSS

Redacción| El Universal
17:24Ciudad de México | Miércoles 01 de julio de 2015
El doctor Jaime Zaldivar, jefe de las Unidades Mdicas de Alta Especialidad del IMSS, asegur que la

El doctor Jaime Zaldivar, jefe de las Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, aseguró que la investigación de este caso llegará hasta sus últimas consecuencias. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

El doctor Jaime Zaldivar, jefe de las Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, aseguró que la investigación de este caso llegará hasta sus últimas consecuencias

El doctor Jaime Zaldivar, jefe de las Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, informó que el caso del bebé, de 14 meses de edad, a quien le fue extirpado un ojo sin el consentimiento de los padres, será investigado hasta llegar hasta las últimas consecuencias.

"Quiero reiterar que para nosotros lo más importante en este momento es la salud del niño. Por lo tanto se le están dando los mejores cuidados posibles y tendrá la atención médica asegurada de por vida"

A través de un comunicado, Zaldivar indicó que "el doctor debió haber salido del quirófano para consultar a los padres antes de tomar esta decisión, y como no siguió los protocolos del IMSS está suspendido y está siendo investigado", reiteró Zaldivar.

Asimismo, enfatizó que contrario a lo que se ha señalado no fue una confusión sino una decisión médica, quizás cuestionable, pero se está investigando con toda la profundidad y seriedad que amerita el caso.

Reiteró que además de la investigación institucional, existen investigaciones en el Órgano Interno de Control, la PGR y la CNDH.

tpc/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0