aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yurécuaro: acción penal contra 3 mandos policiacos

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Yurcuaro: accin penal contra 3 mandos policiacos

SOSPECHA. Según la Procuraduría, los autores intelectuales del homicidio del candidato a edil de Morena, Enrique Hernández, son dos líderes criminales de la zona. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Video. Video Policías de Yurécuaro recibían órdenes de grupo criminal: Procurador de Michoacán

El director, subdirector y un oficial, presuntos responsables del asesinato de Hernández

Morelia.— La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ejercerá acción penal contra el director, el subdirector y un elemento de Seguridad Pública de Yurécuaro, como presuntos responsables en grado de participación en el asesinato del candidato de Morena a dicha alcaldía, Enrique Hernández.

En rueda de prensa, el procurador, Martín Godoy Castro, dio a conocer que tras algunas diligencias lograron ubicar como autores intelectuales del asesinato a dos líderes delincuenciales de la zona identificados como Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez.

Explicó que Hernández mantenía diferencias con ambas personas por el control y administración ilegal de un banco de arena en las inmediaciones de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato.

El procurador detalló que de este mismo conflicto derivó el homicidio de quien fuera presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay, y por el que Hernández estuvo preso.

Añadió que, de acuerdo con testimoniales recabados en relación con el homicidio del candidato, se estableció que los servidores públicos tenían comunicación con integrantes del grupo encabezado por Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, y que percibían 10 mil pesos mensuales por brindales protección y seguridad.

Detalló que se logró determinar que tanto el mando policial como sus subalternos tuvieron conocimiento de que se atentaría contra el candidato, pero por órdenes de Adrián Alonso no hicieron nada para evitarlo.

“En cambio se desplazaron a La Piedad para que dos elementos del grupo delictivo, mismos que fueron identificados como 'El Chuky' y Sergio ‘N’ consumaran el hecho”, explicó.

El procurador informó que se determinó ejercitar acción penal y consignar en las próximas horas ante el juez penal a los tres detenidos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0