aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán: prevalecen ataques en el segundo debate

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Michoacn: prevalecen ataques en el segundo debate

SEÑALAMIENTOS. Los candidatos no pararon en las acusaciones de todo tipo entre ellos; desde cuentas por uso de helicópteros hasta presuntos nexos con el crimen organizado. (Foto: RAÚL TINOCO / EL UNIVERSAL )

La candidata del PAN dice que PRI y PRD gobernarán con el crimen; Aureoles pide cesar confrontaciones

Morelia.—En el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán, prevalecieron los ataques de la candidata del PAN Luisa María Calderón y los triunfos anticipados del candidato del PRD, Silvano Aureoles.

De entrada, Calderón Hinojosa dijo que si sus contendientes Silvano Aureoles Conejo o Ascención 'Chon' Orihuela Bárcenas ganaran las elecciones del 7 de junio, ambos gobernarían de la mano de la delincuencia organizada.

La aspirante volvió a acusar a los gobiernos anteriores en la entidad de ser los responsables de la desgracia de la entidad.

“Los gobiernos del PRI y del PRD han mentido, han prometido cosas que no cumplieron, han comprado elecciones con dinero criminal y quieren volver a hacerlo. (...) Quieren a toda costa ganar esta elección. ¿Y sabes para qué? para poder tapar los crímenes y los abusos que han cometido sus partidos en nuestro estado, por eso ellos dos tienen mucho miedo de que yo gane: yo no voy a tapar a nadie”, acusó.

Aureoles enfatizó, en su turno, que “ya estuvo bien de confrontaciones”, por lo que lamentó los dichos de Calderón, de quien señaló: “Lo suyo es mentir reiteradamente. (...) Yo creo que estaría bien que usted se aplaque”, le sugirió.

Orihuela Bárcenas también reaccionó a las alusiones de la candidata panista.

“Señora Calderón, le recuerdo que el generador de la mayor crisis en la historia de Michoacán, fue su hermano Felipe”, reviró en relación al ex presidente Felipe Calderón, hermano de 'Cocoa', como conocen a la panista.

De hecho, en este debate, estuvo acompañada de su cuñada Margarita Zavala y de Ernesto Cordero, con quienes posteriormente encabezó un mitin con sus simpatizantes.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, dijo a Aureoles que no declinará a su favor y, por el contrario, ironizó al mencionar que le regalaría una calculadora para que hiciera sus cuentas “cuando vaya en su helicóptero” por considerar que sus promesas de campaña están alejadas de la realidad. “Deja de intentar comprar a nuestros candidatos”, señaló al perredista.

La candidata de Morena, María de la Luz Núñez, dedicó un minuto de silencio en honor de su compañero Enrique Hernández, aspirante de este partido a la alcaldía de Yurécuaro, asesinado el pasado jueves.

Aureoles afirmó que la prioridad en su gobierno serían los jóvenes y las mujeres, y llamó a la ciudadanía a sumarse a sus propuestas.

Al final del debate, el candidato del PRD realizó un mitin frente al Centro de Convenciones de Morelia, con mojigangas, caballos bailadores y un espectáculo de luz y sonido.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0