aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden se garantice una elección en paz

Xóchitl Álvarez / Corresponsal| El Universal
Jueves 28 de mayo de 2015
Piden se garantice una eleccin en paz

Dirigentes estatales y municipales del PAN, en conferencia de prensa, aseguraron que se han registrado hechos de violencia en la Huasteca. (Foto: XÓCHITL ÁLVAREZ / EL UNIVERSAL )

Tras el atentado al aspirante del PAN en Soledad, exigen la presencia del Ejército

San Luis Potosí.— Dirigentes estatales y municipales del PAN, así como su candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, pidieron a las autoridades garantizar una elección segura, luego del atentado que sufrió su abanderado a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez, a manos de un agente de Seguridad Pública de ese ayuntamiento.

En una rueda de prensa, el presidente estatal del PAN, Héctor Mendizábal, advirtió que San Luis Potosí se encuentra en “alerta roja” por diversos hechos de violencia registrados en la Huasteca y el municipio conurbado de Soledad, por lo que urgió la presencia del Ejército.

“La situación está muy candente en Soledad” y en “alerta roja” en algunos municipios de la Huasteca: Aquismón, Matlapa, Ebano, Tamuín y San Vicente, explicó.

La tarde del martes pasado, presuntamente un agente de seguridad disparó en contra del abanderado panista, mientras el candidato recorría las calles de la colonia Constancia de Soledad. El policía fue perseguido por personal de seguridad del candidato, lo que propició una balacera, en la que un oficial resultó lesionado, luego de chocar su auto.

La agresión contra Juan Carlos Velázquez (quien resulto ileso), agregó, hace mucho más grave el incidente si están involucradas autoridades de ese municipio. “Pedimos que se haga la investigación, se deslinden responsabilidades y se lleve a los tribunales a los responsables”, dijo.

Mendizábal exigió a las autoridades que presten atención y tomen cartas en el asunto. “Necesitamos la presencia del Ejército para que garantice la celebración de unas elecciones en paz y que en estos momentos no se desborden los ánimos, al grado de que tengamos que lamentar”, señaló.

Sonia Mendoza hizo un llamado a las autoridades del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), civiles y militares “para que se garantice la integridad de los candidatos y de la militancia de los diversos partidos, en particular en el municipio soledense, ya que durante este tiempo de capañas se han visto vulnerados por el autoritarismo que impera en esa localidad”.

Versiones del atentado

El dirigente interino del Comité estatal del PRD, Juan José Segura, calificó el atentado como “un golpe mediático” del PAN porque saben que el abanderado perredista va ganando.

La Dirección de Seguridad Pública de Soledad afirmó que el agente implicado en la supuesta agresión, adscrito a Tránsito y Policía Vial, Jorge Alberto Morales, la tarde del martes se dirigía a sus labores, cuando al incorporarse al tramo carretero de Matehuala fue perseguido por dos vehículos, y “al verse cercado por varias personas, accionó su arma para disuadir un ataque”.

Una de las unidades le cerró el paso “ocasionando que (el agente) se impactara contra un poste de energía eléctrica”, por lo que resultó con daños de gravedad, se informó.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0