aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere turista brasileño al caer de un edificio

Adriana Varillas Corresponsal| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
El paseante suramericano acudió a una boda en Cancún; Procuraduría asegura que no encontraron indicios de violencia en el cuerpo

Cancún.— Un turista, originario de Brasil e identificado como Dealberto Jorge Silva, murió presuntamente al caer de un barandal, en un edificio de condominios localizado en Playa del Carmen, informó ayer la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

La dependencia inició el acta circunstanciada 26/2015, por la muerte del joven de 36 años, ingeniero de profesión, quien viajó de Brasil a Quintana Roo junto con su hermano, Fernando, para asistir a una boda en Cancún, pero prolongó su estadía unos días más.

De acuerdo con el reporte oficial, Dealberto Jorge Silva falleció la tarde del 10 de enero pasado, en un edificio de condominios ubicado en las calles 1a con 28, en la zona centro de Playa del Carmen.

El cuerpo fue hallado en las escaleras del segundo nivel del inmueble de tres pisos. Dealberto vestía pantalón negro y camisa del mismo color; en la muñeca derecha portaba un brazalete con la insignia del hotel “La Reina Roja”, también localizado en la zona centro de la ciudad, por lo que las autoridades suponen que se hospedaba ahí.

Una amiga del ciudadano brasileño fue quien reconoció el cuerpo que, hasta las 18:20 horas de ayer no había sido reclamado por algún familiar o autoridad consular.

La Procuraduría de Justicia indicó que, conforme a la inspección hecha por peritos, no se encontraron indicios de violencia que infieran que Dealberto haya sido víctima de alguna conducta delictiva.

Mencionó que el joven salió a beber, fuera de su hotel y, que de acuerdo con testigos, se encontraba recargado en el barandal del tercer nivel de un edificio de condominios y “se precipitó repentinamente” de una altura de ocho metros.

La dependencia se encuentra a la espera de conocer los resultados de los exámenes toxicológicos y de alcoholemia, que fueron practicados al cadáver, para determinar si hubo ingesta de alcohol o drogas.

La prensa de Brasil ha dado cuenta de lo ocurrido y consignan que Fernando, el hermano del occiso, se puso en contacto con su familia.

Señalan también que Dealberto comunicó vía mensajes de texto su presunto temor a ser víctima de secuestro, aunque otras versiones advierten que compartió con sus amigos que él impidió el plagio de su hermano Fernando.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0