aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frente frío 25 traerá lluvias y clima gélido para el país

El Universal
Jueves 08 de enero de 2015
Frente fro 25 traer lluvias y clima glido para el pas

HELADA. Desde el martes pasado se registró en el Cofre de Perote un fenómeno llamado cencellada blanca, consistente en la formación de cristales de hielo. (Foto: ESPECIAL )

SMN pronostica que el termómetro llegue a los menos 5 grados centígrados

Debido al frente frío 25 que se extiende desde el sur Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, y que recorrerá porciones del centro y norte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco; muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo; y fuertes en Yucatán.

La dependencia dio a conocer que el aire gélido de este sistema frontal continuará provocando ambiente muy frío en gran parte de México y se esperan temperaturas de menos cinco grados centígrados, con potencial de nevadas en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Nuevo León, así como heladas en regiones montañosas de Sonora y Zacatecas.

Valores de menos cinco a cero grados, con potencial de heladas en porciones elevadas, se pronostican en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; y de cero a cinco grados, con heladas en partes altas, en Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal. Además, existe el potencial para la caída nieve en zonas de mayor altura como en Puebla y Veracruz.

Desde el martes pasado se registró en el Cofre de Perote (zona montañosa central de Veracruz) un fenómeno llamado cencellada blanca, consistente en la formación de cristales, plumas y agujas de hielo suave de color blanco, que parecen nieve.

La Secretaría de Protección Civil reportó que debido al ambiente frío y húmedo, se presentó la cencellada blanca, por lo que algunos pudieron afirmar que había nevado en esa zona.

Ante la creencia que se trataba de una nevada, decenas de personas intentaron llegar a las partes altas de la montaña, pero sólo se permitió la entrada hasta el campamento conocido como Ramsa.

Segunda tormenta invernal

La segunda tormenta invernal de la temporada 2014-2015 se localizará al occidente de Sonora, con desplazamiento al noreste y, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, generará precipitaciones en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Se mantendrá en constante vigilancia ante la posibilidad de mantener condiciones de nevadas. Debido a que se esperan bajas temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otra parte, el SMN informó que se esperan lloviznas menores en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y el Distrito Federal. Redacción



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0